PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Noche de movilizaciones para apoyar a Cristina en todo el país

http://arbia.com.ar/imagenes/cris_apoyo.jpgConvocatorias espontáneas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, y hubo réplicas en localidades de distintas provincias. El Partido Justicialista aún no ha definido fecha para una movilización propia. Militantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos se reunieron esta noche de jueves en nutridas manifestaciones convocadas en distintos puntos del país y mantuvieron una vigilia frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para reclamar una «reforma judicial» y denunciar la «persecución judicial» y el «intento de proscripción» a la exjefa de Estado, acusada en el juicio de la obra pública conocido como «Vialidad».Las más nutridas de las manifestaciones se hicieron en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, y hubo réplicas en localidades de distintas provincias.La tradicional ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario se convirtió este jueves en el escenario elegido por las organizaciones populares para brindarle su apoyo a Cristina Kirchner y denunciar que «con presos políticos y lawfare no hay democracia».

«Desde la ronda de la plaza de las Madres estamos tratando de parar al partido judicial, a los medios hegemónicos, a la derecha que quiere proscribir y encarcelar a Cristina», dijo Ana Moro, exdetenida-desaparecida de la última dictadura, al leer un documento.
«Pero no es por Cristina y el peronismo, sino por todos los militantes populares», añadió Moro, para hacer un llamado «a la unidad de todas las fuerzas progresistas, porque tenemos bien en claro que los que se van a perjudicar son los más necesitados».
Militantes de base del Frente de Todos leyeron otro documento en el que denunciaron «la constante persecución e intento de proscripción política a Cristina a través de un nuevo montaje mediático judicial», y consideraron que «es un ataque a los millones de argentinos que nos vemos representados por su conducción política».
La exsenadora nacional santafesina del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun dijo que «no se trata de defender a una persona sino lo que significa Cristina para el pueblo argentino». Añadió que «tenemos que declarar al pueblo en estado de alerta y movilización para defender nuestros derechos».
El titular del Sindicato de Prensa Rosario y dirigente de la CTA local, Edgardo Carmona, sostuvo que «el partido judicial quiere acorralarnos y atemorizarnos enjuiciando a Cristina y judicializando la protesta».
«No hay palabras ni negociación que frene la angurria de los poderosos», dijo, y agregó que «lo único que los frena es la convicción y la fortaleza de cada uno de ustedes».
Santa Fe. En la ciudad de Santa Fe, el diputado provincial Leandro Busatto afirmó que «hay un sector del Poder Judicial que a caballo del poder económico busca limitar la acción de la política en América latina y en Argentina». La concentración en apoyo a la vicepresidenta se hizo frente a la sede de los tribunales federales.
Busatto dijo que la marcha «es la muestra cabal y contundente de lo que un sector de la sociedad piensa de lo que está pasando con Cristina Fernández de Kirchner: el feroz proceso de ataque que sufre».
Jorge Hoffmann, titular de ATE local, sostuvo que la vicepresidenta «sufre persecución» judicial pero «no van por ella» sino por «todos los políticos que vayan contra el poder real».

Volver

26/08/2022 (6209)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/tda2.gif