PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Concentracion de Poder

Remate macrista de propiedades del Estado

Leer más... 10/05/2022 (5982)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/paseo_bajo.jpgNueva denuncia de la OA por el remate macrista de propiedades del Estado. La Oficina Anticorrupción detectó que el negociado con la venta de terrenos del Estado en subastas armadas también alcanzó al Tribunal de Tasaciones que bajó precios hasta un 42 por ciento. Sólo por ventas en Catalinas Norte el desfalco sería de 90 millones dólares. Las transferencias a la Ciudad por las obras del Paseo del Bajo. Y nombres de amigos, empresarios y aportantes de campaña. Vuelven a aparecer Constantini, el tío Blanco Villegas y Safra, primo hermano del dueño de la casa de Cumelén donde descansa el exPresidente. Por Irina Hauser. La OA detectó subvaluación en inmuebles transferidos a CABA por el Paseo del Bajo. Una nueva denuncia de la Oficina Anticorrupción revela que el negociado con la venta de terrenos del Estado durante el gobierno de Mauricio Macri en subastas armadas para favorecer a amigos, conocidos y aportantes a la campaña, fue todavía más grande de lo que se pensaba. El organismo había denunciado la venta de siete parcelas en Puerto Madero a precios un 30% inferiores a lo que establecía el Tribunal de Tasaciones.

Piden prisión para Paolo Rocca

Leer más... 23/03/2022 (5885)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/roca_paolo.jpgReclamaron 4 años y 6 meses de prisión para el ceo de Techint y otros dos directivos, por pago de sobornos a un exgerente de Petrobras. En el marco de una causa por presuntos sobornos a gerentes de Petrobras, una fiscal italiana solicitó que se condene al ceo de Techint, Paolo Rocca, a 4 años y 6 meses de prisión, por corrupción internacional.  Según publicó elDiarioAr, la fiscal Donata Costa solicitó a los jueces del tribunal de la séptima sección penal de Milán que condenen a Rocca y a otros accionistas, entre ellos a Gianfelice Rocca y a Roberto Bonatti.

El Gobierno debe revisar las impugnaciones a la fusión Telecom-Cablevisión

Leer más... 10/11/2021 (5617)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/tele_cable.jpgLas impugnaciones a la fusión del holding de Magnetto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y en sede Judicial. La Oficina Anticorrupción también analiza el rol de los funcionarios que la avalaron, protegidos en su momento por Laura Alonso.
El Gobierno se presentó en una causa judicial donde fue impugnada la fusión Telecom-Cablevisión y pidió más tiempo para analizarla y plantear su posición. Lo hizo este lunes, el día que se le vencía el plazo para contestar. La fusión Telecom-Cablevisión  funciona de hecho hace rato pese a las impugnaciones que siguen vigentes en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y en sede Judicial, pero desde la Secretaria de Comercio Interior que comanda Roberto Feletti revisarán esta herencia que dejó el macrismo: La Mayor corporación que concentra el mercado de las telecomunicaciones bajo el mando del Grupo Clarin. Feletti tiene 60 dias para contestar una demanda presentada por la abogada Liliana Zabala, que patrocina a un grupo de trabajadores de Telecom. Veremos si se animan tirar para atras lo autorizado por el macrismo y tensar la cuerda con el monopolio.

Denuncian a 19 frigoríficos

Leer más... 31/05/2021 (5265)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/frigorifico.jpgDenuncian a 19 frigoríficos por supuestas irregularidades en la exportación de carne. La Aduana informó que las empresas declararon mercadería en forma incorrecta con el objetivo de reducir la carga tributaria y subfacturar ventas. Los frigoríficos denunciados declararon exportaciones de hueso y carne no apta para consumo humano. La Aduana denunció a 19 frigoríficos por haber realizado supuestas operaciones fraudulentas de exportación de carne. Las multas totales impuestas por el organismo de control y fiscalización que depende de la AFIP alcanzan un monto de 5,8 millones de dólares.

Lockout Campestre

Leer más... 18/05/2021 (5237)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/vacas.jpgEl lockout comenzará el jueves 20 de mayo y llegará hasta el viernes 28 de mayo. Propusieron la no comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna. La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) la integran Coninagro. La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) la integran Coninagro, la Confederación Rural Argentina (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina. Las principales entidades agropecuarias anunciaron una cese de comercialización de hacienda por una semana en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne ordenada por el Gobierno nacional para reducir los precios en las góndolas y mostradores de carnicerías.

Las Consignas de La Oligarquia

Leer más... 20/06/2020 (4612)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/banderazo_agricola.jpgA favor de Vicentin y Anticuarentena
Productores y representantes de la oposición alineados a las agroexportadoras concretaron esta tarde en varias provincias, una jornada de protesta denominada “Banderazo nacional”. La convocatoria, que también se dio cita en CABA, abarca una heterogeneidad de consignas que comienzan en el rechazo a la cuarentena, la posible expropiación de la empresa Vicentin, la trama de un supuesto nuevo orden mundial y confluyen en el rechazo al gobierno nacional y cualquier medida que proponga el presidente Alberto Fernández. Los que se movilizan a favor de la cerealera dejan en claro que están en defensa de la propiedad privada. El resto es un abanico de contradicciones expresados en carteles que exigen nuestros derechos, libertad ambulatoria y tratan al gobierno de ser una dictadura. Y como siempre, por detras los tanques mediaticos agitando que el mismo gobierno alimenta.

Increible: El Estado financia a la Oligarquia

Leer más... 27/05/2020 (4568)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/Videla_Soc_rural.jpgEl Gobierno ayuda a pagar los sueldos de la Oligarquica Sociedad Rural. La entidad accedió al beneficio oficial y recibió el 30% de los salarios de abril. La suspensión de exposiciones y la morosidad en las cuotas complicaron las finanzas argumentan. La Sociedad Rural Argentina (SRA) se sumó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno nacional para el pago de un 30% de los sueldos de sus empelados. La SRA es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1866 que representa a la oligarquia nacional en la que trabajan alrededor de 100 personas en la sede central de la calle Florida en pleno microcentro porteño y en las oficinas del tradicional predio de Palermo a la altura de Plaza Italia.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Techint

Leer más... 31/03/2020 (4455)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/rocca.jpgEl Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Techint
En la Casa Rosada creen que la medida tomada por la empresa de Paolo Rocca es la punta de lanza de una porción del gran empresariado que presiona para que se relajen las restricciones sanitarias y se reanude la actividad económica. Por Javier Lewkowicz Pagina 12. La paralización de la economía con el objetivo de frenar el avance del coronavirus desató la disputa entre el Gobierno y Techint, el mayor grupo empresarial del país. La empresa que dirige Paolo Rocca despidió a 1450 trabajadores de su empresa constructora, amparándose en una originalidad del convenio colectivo de trabajo del sector, que permite el despido de empleados una vez que termina la obra.

El Gobierno no busca escalar el conflicto con la Patria Agraria

Leer más... 15/12/2019 (4265)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/campo.jpgEl Gobierno no busca escalar el conflicto con la Patria Agraria por las retenciones pese a la ofensiva de la Oligarquia y sus medios afines.
RETENCIONES
La exportación de soja venía pagando de retenciones 18% más $4 por dólar exportado. Con un dólar mayorista a $60, esos $4 por dólar exportado que hasta ayer pagaban, implican una alícuota efectiva de 6,5%. O sea que, la exportación de soja venía pagando hasta ayer 24,5% de retenciones (18% de base + 6,5% que representan los $4 por dólar). Cuando Macri establece este mecanismo en 2018, el dólar estaba a $38, por lo cual los $4 por dólar exportado implicaban una alícuota efectiva de 10,5%, por lo que en ese momento, se pagaba 28,5% de retenciones (18% más 10,5%).

Macri y las Ganadoras: Empresas energéticas aumentaron sus ingresos 995%

Leer más... 22/11/2019 (4231)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/luz.jpgMacri y las Ganadoras: Empresas energéticas aumentaron sus ingresos 995% en tres años
Sin salto de producción y con caída de demanda
Al compás de los grandes tarifazos, las empresas energéticas incrementaron sus ingresos por ventas 995% en promedio entre 2015 y 2018, lo que les permitió ampliar sus márgenes de rentabilidad en grandes magnitudes. El dato se desprende de un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), basado en la información que las propias firmas presentaron en la Comisión Nacional de Valores. Así, se constituyeron como unas de las grandes ganadoras de la era Cambiemos, un período signado por una recesión que hundió el PBI per cápita 8,8% en un sólo período presidencial.

Bolivia: la CIDH repudió decreto que da vía libre a las FF.AA

Leer más... 17/11/2019 (4219)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/yanez2.jpgBolivia: la CIDH repudió decreto que da vía libre a las FF.AA. para reprimir sin consecuencias penales. Se trata de una norma lanzada por la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, que exime de responsabilidad a los militares que "actúen en legítima defensa o estado de necesidad"
Ya se suman por decenas las personas fallecidas durante las protestas en Bolivia. En medio de las masivas protestas contra el golpe de Estado en Bolivia efectuado contra el gobierno de Evo Morales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) alertó sobre la gravedad del decreto firmado por la presidenta autoproclamada, Jeanine Añez, que da vía libre a las Fuerzas Armadas para actuar sin tener "responsabilidad penal", al considerar que "estimula la represión violenta"

El lobby para recuperar oyentes de FM en celulares

Leer más... 28/02/2018 (3013)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/chip-celular.jpg
El lobby para recuperar oyentes de FM en celulares
Enacom pide liberar el chip del celular que permite escuchar FM

Ya nadie va (ni podría ir) con la vieja Spica a la cancha.
Pero ahora todos tendrán sí o sí una radio en su celular: el lobby de las radios nucleado en ARPA (con Clarín a la cabeza) logró que -por normativa del Enacom- los fabricantes de celulares pongan activo el chip receptor que tienen la mayoría de los equipos.

El ex embajador en Siria desmintió todo lo que publicó Clarín.

Leer más... 24/08/2017 (2738)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/ahuad_24ago.jpg
Es Roberto Ahuad, ex diplomático argentino en ese país. El diario realizó una nota basada en declaraciones que él mismo hoy desmintió.
En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el ex embajador argentino en Siria desmintió la información que publicó ayer Clarín.
Es Roberto Ahuad, ex diplomático argentino en ese país. Longobardi le dijo: Leo textual, el ex embajador argentino en Damasco que es usted, reveló ante la justicia que el canciller Timerman mantuvo un encuentro reservado con el canciller iraní en Apelo en el 2011.
Y Ahuad le respondió: No, no surge de la declaración. No es mi declaración porque no es la verdad. Yo no pude confirmar eso porque no estuve en la reunión, no participé y no estuve informado. Lo mantuvo en secreto el canciller. Será él el que tenga que explicar el por qué. Lo que transmití fueron trascendidos.
Además, el ex embajador explicó:Los hechos se produjeron en enero de 2011. Yo volví a la Argentina en enero de 2014. Siempre estuve esperando que me llamara alguien para que yo comentara lo que había pasado. Entendía que podía aportar algo, con las limitaciones que son de público conocimiento.
Y contó: Hace dos o tres meses atrás me citó el fiscal Pollicita en calidad de testigo para que exprese cómo fue la visita del canciller a Damasco. En el medio planteé una subjetividad que es un comentario extra oficial de algunos funcionarios de la cancillería siria, pero no puedo dar fe de eso. Luego ha sido tomado como que yo confirmo.
Clarín ayer contó sobre el supuesto pacto con Irán que este ex embajador confirmó una reunión secreta que el kirchnerismo siempre negó. Se trataría del encuentro en Aleppo, en 2011, y que tuvo como protagonistas a Héctor Timerman y al canciller iraní. En base a esta prueba, el fiscal Pollicita pedirá la indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner y de su ex ministro de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, hoy en la radio del Grupo Clarín, Ahuad negó todo y desmintió al propio diario un día después.

Fox y Turner intentarán limitar la difusión de goles en las redes sociales.

Leer más... 07/08/2017 (2730)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/boca_7ago.jpg
Las nuevas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino intentarán limitar la difusión de los momentos más importantes de cada fecha de la Superliga. Los demás canales podrán pasar goles después de las 23.

Las empresas Fox y Turner, nuevas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, intentarán limitar la difusión en las redes sociales de los goles de cada fecha de la Superliga, según una información divulgada este lunes por radio la Red. Además, impondrán una restricción al resto de los canales para que no emitan las imágenes destacadas de los encuentros hasta el domingo a las 23, agregó la radio.

Los voceros de ambas empresas no respondieron a las consultas sobre eventuales estrategias de control en la difusión de las imágenes.Ese esquema limitado regía antes de la creación de Fútbol para Todos (FpT) cuando los goles de la fecha recién podían pasarse libremente después de la emisión del programa Fútbol de Primera los domingos por la noche por Canal 13.

En 2009, cuando la AFA le retiró la licencia a Torneos y firmó un convenio con el gobierno nacional, los partidos comenzaron a transmitirse con televisación abierta y gratuita, sin restricción para reproducir los goles y compactos por cualquier pantalla.

Explosiva denuncia contra Adrián Suar que hace temblar al Grupo Clarín

Leer más... 17/07/2017 (2720)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/suar_17jul.jpg
El director de Canal Trece, Adrián Suar, fue denunciado por plagio por copiar sin autorización un libreto y hay preocupación en el multimedio del Grupo Clarín.

"El juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán la misión de determinar si el argumento de la película "El fútbol o yo", producida y protagonizada por Adrián Suar, copió sin autorización el libro Enfermo de fútbol publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó", reveló el portal Infobae.

"Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el trailer de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro", amplió el portal, que publicó el texto de la explosiva denuncia.

El filme estará en los cines el mes que viene. Figuran como productores y coproductores Suar, Marcos Carnevale, Juan Pablo Galli, Juan Vera y José Levy. La película "El fútbol o yo" se estrenará en agosto próximo, fue dirigida por Carnevale y protagonizada por Suar y Julieta Díaz.

En la presentación de la denuncia, Frescó señala: "Cierto es que antes de obtener los originales de mi novela, el Sr. Levy ya contaba (según sus dichos) con los derechos de un texto relacionado con la temática de mi trabajo. Y cierto es también que aún no he podido ver, por obvias razones, la película completa, ni he accedido a su guión, razón por la cual no puedo obtener conclusiones definitivas, de momento. Pero dicho todo esto, debo ser enfático: habiendo visto el tráiler de la película próxima a estrenarse que dura dos (2) minutos treinta tres (33) segundos y condensa, por definición, los aspectos centrales de la obra, he podido advertir, sin mayor margen para las dudas, claras y curiosas similitudes en relación a diferentes elementos constitutivos de mi trabajo, que hacen a su individualidad y a su identidad, y que se reflejan en la trama argumental y conceptual que exhibe la película, que me permiten sospechar, de manera particularmente fundada, que mi texto (en tanto presenta caracteres de originalidad y creatividad) pudo haber sido plagiado de un modo penalmente relevante".

El País muestra cómo es la concentración mediática tras la fusión de Clarín y Telecom.

Leer más... 06/07/2017 (2714)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/magnetto_10ene.jpg
El diario más vendido de España muestra en qué porcentajes el conglomerado periodístico dominará el mercado de las comunicaciones en Argentina.

El diario El País de España mostró con cifras cómo quedará el mercado de la comunicación luego de la fusión de Clarín y Telecom. El matutino internacional además denunció que desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, el Grupo Clarín tiene una posición de privegio.

Tras la fusión, "controlará 42% de la telefonía fija; 34% de la telefonía móvil (o 20 millones de líneas); 56% de las conexiones a Internet (cuatro millones de abonados); 35% de conectividad móvil y 40% de la televisión paga que se distribuye por cable (3,5 millones de hogares)".

Además el medio destaca que tras la noticia de la fusión, las acciones de Telecom subieron 14% en la Bolsa de Buenos Aires y el valor del nuevo gigante puede superar los 11.000 millones de dólares.

El diario explica que a partir del 2018, el grupo podrá dar el cuádruple play: ofrecer paquetes combinados de telefonía fija y móvil, internet y televisión.

"La fusión expresa un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina y supera todos los niveles previos, que ya eran elevados. La prédica del gobierno de Macri acerca de inyectar mayor competencia en los sectores de la comunicación es un fracaso, pues en lugar de agregar nuevos concurrentes estimuló la fusión de los actores industriales dominantes”, explicó el experto en tecnologías de la comunicación Martín Becerra, al diario El País.

Por otra parte, recuerda que apenas asumió al frente de la Presidencia, Mauricio Macri firmó un decreto que reformó los artículos de la ley de Medios aprobada durante el kirchnerimos para poner límites de licencias y de participación de operadores.

Lombardi salió a respaldar a Clarín por su posición dominante en el mercado.

Leer más... 04/07/2017 (2712)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El funcionario sustentó su apoyo en base a que "en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la fusión que acordaron las empresas Cablevisión (del Grupo Clarín) y Telecom, a través de la cual concentrarán mayoritariamente el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo el denominados cuádruple play (teléfono fijo y móvil, internet y televisión).

“Estamos hablando, en el marco de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e internet”, explicó el funcionario y así diferenció esta operación de la polémica decisión que en 2003 definió el expresidente Néstor Kirchner cuando autorizó a los por entonces mayores prestadores de TV por cable, Cablevisión y Multicanal, a fusionarse.

En declaraciones al programa Y ahora quién podrá ayudarnos, por Radio Con Vos, Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno, pero su afirmación abre la puerta a que la operación será aprobada: “Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (…) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro”.

La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.

Clarín quiso "encubrir" los efectos de las políticas del Gobierno pero quedó al descubierto.

Leer más... 27/06/2017 (2707)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
La ex fábrica Bangho ahora pasará a importar notebooks de China. El Gran Diario Argentino lo informó, pero luego quiso presentarlo de una forma más "amigable".

La empresa Banghó despidió a casi la mitad de su personal y decidió comenzar a importar notebooks de China. Seguirá produciendo PCs de escritorio, un dispositivo que cada vez está más en desuso. El diario Clarín dio cuenta de esta realidad pero dio marcha atrás y quiso hacerlo de forma más amigable.

En la edición impresa de este martes, el Gran Diario Argentino contó que "Tras los despidos Banghó pasó de producir a importar las notebooks". Allí, cuenta que trae estos dispositivos desde China luego de haber perdido el contrato con el Ministerio de Educación para ser el proveedor de las netbooks del plan Conectar Igualdad.

Con 200 empleados menos, Pc Arts (el nombre legal de Banghó) se focaliza ahora en las PC de escritorio, en épocas en donde el tráfico de Internet se ha trasladado hacia los dispositivos móviles.

Sin embargo, la nota que lleva la firma del periodista Alejandro Alfie tiene ahora una presentación mucho más lavada en Internet. "Después de los despidos, la empresa argentina Banghó se reestructura", es el título con el que ahora se la puede encontrar.

A comienzos de 2017, el Gobierno eliminó el arancel del 35% para la importación de netbooks, con la promesa de reducir los precios de la tecnología a nivel local. La consecuencia directa: la crisis en el sector productor y ensamblador, con cientos de despidos en las empresas, muchas de ellas radicadas en Tierra del Fuego.

Con ametralladoras y armas de fuego, la policía desaloja AGR Clarín.

Leer más... 07/04/2017 (2675)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/desalojo_7abr.jpg
Los trabajadores de la planta aseguraron que no arriesgarán sus vidas y negocian para retirarse sin ser reprimidos.

Los trabajadores de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) perteneciente al Grupo Clarín afirman que la Policía de la Ciudad se hizo presente en la planta de Pompeya y la desalojaran en las próximas horas.

"Tienen ametralladoras y armas de fuego. Nos triplican en cantidad. Estamos negociando una salida sin que nos repriman", afirmó a El Destape, Daniel Ibasca, delegado de la planta de AGR Clarín.

Los trabajadores comentaron que la policía leyó la decisión del juez de orden desalojo. "Estamos negociando para que nos dejen filmar cómo está la planta ahora, porque la patronal dice que la destruimos", contó Ibasca.

Los trabajadores temen que una patota destruya las instalaciones y culpe por los daños a los despedidos.

A través de Facebook, los trabajadores convocaron a una abrazo solidario de la planta para evitar que sean echados del lugar en que reclaman se vuelva a producir y se eviten los despidos.

Trabajadores de AGR Clarín denuncian un intento de desalojo en la planta.

Leer más... 31/03/2017 (2670)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/agrclarin_31mar.jpg
Además informaron que la denuncia iniciada por Clarín por usurpación cayó en manos de un juez que es hermano de uno de los gerentes de la empresa.

Los trabajadores de AGR-Clarín recibieron información de diversas fuentes que indicarían la posibilidad de que, desde la madrugada, comience un "sitio represivo sobre la planta para en las primeras horas de la mañana proceder a un desalojo".

La nueva amenaza se da a horas de un plenario convocado por los trabajadores para convertir en activo el paro general del 6, y cuando nos aprestábamos a hacer pública nuestra convocatoria a realizar un cacerolazo nacional contra el ajuste el mismo 6/4 a las 19 hs

El delegado Pablo Viñas ratificó ante la justicia la denuncia realizada por el audio en el que se mencionaba la posibilidad de un desalojo combinado entre barras y gendarmería, y en su declaración dejó asentada la hipótesis de que incluso haya algún sector de la justicia que ya tenga un acuerdo prefabricado con la empresa para organizar un desalojo.

Los causa por la presunta usurpación de los trabajadores fue adjudicado por la Sala de la Cámara Civil al juez titular del juzgado Nro 101, Dr Alejandro C Verdaguer, quien se había excusado de tomar la causa por ser hermano de un gerente que ocupa un "alto cargo en el Grupo Clarín".

"Insólitamente la Cámara fundamenta su decisión en que dicho gerente no es de AGR sino del Grupo Clarín, sin reparar en que la empresa y el grupo que integra tiene exactamente los mismos accionistas, es decir, los mismos dueños", afirmaron.

"Los trabajadores consideramos que estamos ante dos hipótesis, un desalojo en primeras horas de la mañana, o la posibilidad de que estén jugando a "Pedro y el lobo" para un desalojo otro día", afirmaron.

"Hacemos responsable a Patricia Bullrich y el gobierno de Macri de cualquier intento represivo con fuerzas de seguridad policiales o parapoliciales y sus derivaciones. Reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y la reapertura de la planta", sostuvo.

Malas noticias: ¿fin del reinado para Canal 13 y TN?.

Leer más... 29/03/2017 (2668)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
Los canales del Grupo Clarín tambalean al ritmo del constante crecimiento de C5N. Y, para colmo de males, ahora ven peligrar el liderazgo en aire a manos de un "hijo pródigo".

Las luces de alarma ya encandilan en los pisos superiores de Lima y Cochabamba. Los noticieros de aire confunden y los resultados en cable asustan. Periodistas y productores históricos trinan por la pérdida de rumbo en el armado de los “tanques” como Telenoche, pese a que ahora se suma Carlos Pagni. TN tambalea al ritmo del constante crecimiento de C5N. Y, para colmo de males, ahora ven peligrar el liderazgo en aire a manos de un "hijo pródigo".

La compra de Telefé por parte del gigante mediático Viacom tuvo sus consecuencias en el rubro periodístico. El lunes próximo, en el área de Noticias del "canal de las pelotas" desembarca un enemigo de Carlos De Elía, histórico gerente de Artear. Es Roberto Mayo, quien fuera coordinador y productor ejecutivo de Telenoche Investiga. Desplazará a Rodolfo Barili, quien seguirá conduciendo la edición central y coordinando la mudanza de la división desde San Cristóbal hacia la sede matriz en Martínez. Barili era gerente, productor ejecutivo y conductor. La multifunción no estaría bien vista en el conglomerado yanqui.

Mayo se sienta al comando con un objetivo “estrictamente personal”, según afirman fuentes cercanas. No terminó nada bien su relación con De Elía en el canal de Constitución. A fines de 2004 Mayo salió eyectado luego de ser el número dos del área, histórico productor de Mónica y César y “alma mater” del programa de investigación que, entre otros casos, reveló el abuso de menores por parte del cura Julio Grassi (hoy preso gracias a ese informe). Su mira, dicen, está fija en desbancar del liderazgo al canal abierto de Clarín, hecho que no parece imposible por estos días.

En la nueva redacción/escenografía ultra moderna (aún sin estreno al aire) de Canal 13 y TN, el ofuscamiento ya es generalizado por el cambio de estilo en los noticieros, tanto en aire como en cable. La llegada de Carlos Pagni (estará los martes en Telenoche) no parece ser un paliativo. Mientras el Grupo Clarín prioriza y empuja sus desarrollos digitales, muchos ven cómo el mítico noticiero de las 20 “descarrila” banalizando al extremo sus contenidos y dejando de lado el espíritu crítico a la hora de mirar al Gobierno, o cómo TN cae estrepitosamente en audiencia a manos de un C5N que ya recortó la brecha de rating al mínimo histórico.

Al dolor de cabeza constante que significaban los programas de Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre (ya habituales ganadores de sus respectivos horarios) se le sumó la aparición de un imparable TVR (ganó la franja en sus tres emisiones y hasta en sus repeticiones) y el sorprendente rendimiento del nuevo programa del mediodía (comandado por dos “ex” 13, Belén Aramburu y Antonio Fernández Llorente). Tampoco le será grata la renovación de la programación en A24, que con la llegada de Fernando Carnota, Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Jorge Rial parece más propenso a quitarle público “anti K” a TN que dañar a su habitual competidor.

Hace un año, Clarín le dio más poder a Jorge Lanata. Permitió que un hombre “suyo” (Ricardo Ravanelli) peleara el mando de Artear con Carlos De Elía. Esa lucha sigue, y promete aniquilar la posición de privilegio que tiene por ahora, en la TV, el gigante que se alió tanto con Macri que cae en credibilidad a la par de su Gobierno. Lo difícil, dicen, no es llegar a la cima sino mantenerse.

La extorsiva carta que Clarín envió a AFA para que Fox-Turner ganen los derechos.

Leer más... 15/03/2017 (2659)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/futbol_1nov.jpg
A través de la firma Televisión Satelital Codificada, de Torneos, el grupo empresarial presionó a la asociación de fútbol para volver a recuperar la televisación de la pelota.

Luego de una puja de máxima tensión y bajo sospechas, la AFA oficializó que Fox-Turner fue la empresa elegida para venderle los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino, cuando parecía que el gran ganador iba a ser la señal ESPN.

Cuando trascendidos indicaban que Fox-Turner corría desde atrás una vez analizadas las propuestas por parte de la Comisión Audiovisual de la AFA, los directores de Televisión Satelital Codificada, perteneciente a Torneos, de Clarín, enviaron una carta al organismo asegurando que, de ser Turner y Fox los elegidos como ganadores dejarían sin efecto el juicio que mantienen desde que en 2009 Julio Grondona rompió de manera unilateral el contrato de transmisiones que tenía la empresa TSC para aliarse con el Estado.

En el litigio, TSC le reclamaba a la AFA un monto estimado en 5 mil millones de pesos por los daños económicos causados por la ruptura cuando el fútbol pasó a manos del Estado en 2009.

Turner-Fox televisará el fútbol argentino.

Leer más... 14/03/2017 (2658)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/afa_14mar.jpg
La Asociación del Fútbol Argentino eligió a esa sociedad estadounidense para hacerse cargo durante los próximos cinco años, de los derechos audiovisuales del fútbol de nuestro país.

La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino notificó esta madrugada que en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales" seleccionó a la sociedad de las empresas FSLA Holding L.L.C. (cadena Fox) y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su propuesta.

De esta manera la sociedad norteamericana estadounidense Turner-Fox aventajó a las otras dos licitantes, la también estadounidense ESPN y la española Media Pro, y según los términos establecidos tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años. 
 
El de los derechos televisivos fue el último tema a tratar en la jornada de anoche en AFA, ya que hubo una demora porque ni los 1.200 millones de pesos de anticipo propuestos originalmente ni los 800.000.000 de la llave que se mencionaron posteriormente iban a estar disponibles en el corto plazo.

Y otra traba de última hora surgió con la garantía del segundo año de contrato, que asciende a 200 millones de pesos, ya que la AFA quería que figure como segunda garantía, mientras que Turner-Fox pretendían que el monto esté ligado directamente al número de abonados al cable.

Además Turner-Fox anunció que al ser elegida lo primero que hará será levantar el juicio que TSC (Televisación Satelital Codificada) mantiene con AFA, ya que es su mandataria. 

"Esta llegada de un nuevo actor en la televisación del fútbol es un paso adelante porque habrá mejoras económicas para los clubes", le indicó anoche el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, a Télam. La última palabra la tendrá ahora la jurisprudencia que se labrará al respecto y Turner-Fox tendrán tres días para dar cuenta de lo ofrecido.

De esta manera los derechos televisivos que ejercía Fútbol para Todos quedaron atrás luego de que se rescindiera el contrato por decisión del Estado casi tres años antes de su vencimiento, que iba a producirse el 1 de septiembre de 2019.

El tema que ahora entrará en disputa pasará por la distribución que se hará del dinero (3.500.millones de pesos) anualmente entre los clubes, ya que la vigencia de este compromiso empezará en agosto próximo, cuando tome forma la Súperliga, que será la que manejará los derechos y abarcará solamente al campeonato de primera división que, según lo planeado, se reducirá de 30 a 22 participantes desde ahora hasta 2020.

La Súperliga, en principio, tiene como candidatos a conducirla al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como titular de la misma, mientras que su segundo sería el titular de River Plate, Rodolfo Donofrio.

La AFA, en tanto, se hará cargo de todos los torneos de ascenso, el Torneo Federal y las Ligas del Interior que son tuteladas por el Consejo Federal, mientras que si bien el seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, estará también bajo su órbita, en principio contará también con Tinelli como máximo responsable de la Secretaría de Selecciones Nacionales.

Los millonarios beneficios de la gestión Macri al Grupo Clarín, recibió en 2016 más de $ 519 millones.

Leer más... 23/02/2017 (2646)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
El holding que encabezan Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto protagonizó un exponencial incremento del monto que percibe del Estado nacional por publicidad.    

Apenas asumió, Mauricio Macri tuvo el gran gesto con el monopolio Clarín. El lunes 4 de enero firmó el DNU 267 creando el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), disolviendo el AFSCA, pero además amplía los derechos para Cablevisión, mientras las empresas de telefonía básica y móvil sólo podrán ofrecer televisión por cable el 1 de enero de 2018. Por si fuera poco, ese plazo puede extenderse por un año más por decisión del ENACOM.

A Direct TV le prohibía directamente dar servicios de internet. Sabido es que al cable ya instalado únicamente se le puede competir con el satélite. "No es momento de tirar piedras, necesitan a Clarín, tienen minoría en ambas cámaras" era la conclusión a la que llegaban en las embajadas (Estados Unidos y España básicamente) en diálogo con ejecutivos de las empresas afectadas.

En enero de este año también el monopolio Clarín a través de Cablevisión completó la compra del 100% de Nextel Argentina. Va por el cuádruple play: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Recuérdese que las empresas telefónicas recién podrán ofrecer los cuatro servicios en 2018 extendible al 2019. Cablevisión y Nextel pueden hacerlo desde ahora mismo.

El kirchnerismo en 2014-2015 licitó espectro para proveer 4G y, con escasez de dólares en esa época, requerían un alto pago inicial. Telefónica, Telecom y Claro (pagaron entre u$s 500 millones y u$s 600 millones cada una). La cuarta empresa Arlink (Vila-Manzano), no pagó y el caso se judicializó.

Con Nextel, el monopolio se hizo de 5 compañías ignotas del servicio inalámbrico de las telecomunicaciones y presiona al Gobierno de Macri para que les hagan un "upgrade" de esas licencias a 4G. Gratis obviamente. Sin plazo ni compromiso de inversión.

Hoy el negocio en el sector al que apunta Clarín es el de ofrecer banda ancha de alta velocidad. Los contenidos van a confluir en internet. El monopolio Clarín va por ello con privilegios al tiempo que busca imponer trabas o demoras a sus competidores.

En marzo del año pasado el gobierno de Cambiemos también tuvo otro gesto de cortesía con el multimedio: le autorizó la compra de Telecom por parte del socio minoritario de Cablevisión, el fondo Fintech, del mexicano David Martínez.

Otro beneficio económico llega de la mano de la pauta oficial. El holding que encabezan Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto protagonizó un exponencial incremento del monto que percibe del Estado nacional por publicidad. Según datos oficiales divulgados recientemente, Clarín recibió en 2016 más de $ 519 millones por todo concepto, lo que lo ubica en lo más alto del podio de los grupos de medios beneficiados. El último año de gobierno de Cristina de Kirchner percibió $ 96 millones.(Ambito.com)

La interventora de AFA cree que ver fútbol costará entre 15 y 20 dólares.

Leer más... 21/02/2017 (2642)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/cristinziano_21feb.jpg
Carolina Cristinziano anticipó el precio que los abonados tendrían que pagar a las cableoperadoras de la Argentina.

"No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol", declaró Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA, y anticipó el precio que los abonados tendrán que pagar a las cableoperadoras de la Argentina.

Cristinziano agregó luego en radio La Red: "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", anticipó, pero fue tajante con la nueva era de la televisación del deporte más popular del país: "El fútbol gratis se terminó".

En la cotización del dólar oficial hoy, la fútbol costaría entre 240 y 320 pesos por mes.

Cristinziano contó los integrantes de la Junta Interventora de la AFA se reunirán a las 13 en Viamonete 1366, momento en el que abrirán los sobres con las ofertas presentadas por ESPN, Turner-Fox y MediaPro, las cuales serán analizadas cuantitativa y cualitativamente.

Colectivo de periodistas se solidarizaron con los despedidos en la imprenta de Clarín.

Leer más... 20/01/2017 (2621)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/periodistas_20ene.jpeg
Expresaron su rechazo a las 380 cesantías y la represión policial. "Se trata de un ataque a las condiciones laborales", aseguran. Martín Caparrós y Beatriz Sarlo, entre los firmantes.

Miembros del campo cultural, intelectual, artístico, periodístico y académico expresaron su preocupación por los 380 despidos y el cierre de la planta AGR-Clarín, en el barrio porteño de Pompeya.

"La empresa aduce que la fábrica se encuentra en dificultades financieras que la hacen insostenible, sin embargo no presentó el pedido de un recurso preventivo de crisis -tal como establece la ley", señala. "Los trabajadores aseguran estar desbordados de trabajo y, según han difundido diferentes medios, el grupo Clarín en 2016 ha aumentado considerablemente la pauta oficial que recibe del Estado respecto de otros años", agrega la carta.

Algunos de los firmantes son Roberto Gargarella, Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Diego Rojas y Sergio Olguín. En el documento destacan la denuncia que hacen los trabajadores, que "se trata de un ataque a las condiciones laborales incluidas en el convenio colectivo de trabajo gráfico que conduciría a la precarización y flexibilización laboral".

Por último, afirman: "Repudiamos el uso de la violencia a la hora de enfrentar conflictos sociales. Sucedió hace unos días en Chubut, donde hubo una serie de represiones inadmisibles, que causaron numerosos heridos, en el intento de desalojo de unos campos que reclama una comunidad mapuche (el Lof Cushamen); vuelve a repetirse ahora con la protesta en la planta gráfica AGR-Clarín".

Héctor Amichetti: "Clarín ha encontrado un terreno fértil para llevar adelante esta maniobra"

Leer más... 19/01/2017 (2620)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/amichetti_19ene.jpg
El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, sostuvo que la decisión del Grupo es modificar el convenio colectivo de trabajo, en línea con lo que viene reclamando el Macri.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, aseguró que la decisión de Clarín de despedir a 380 trabajadores de su planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), es una medida que entronca con el reclamo del presidente Mauricio Macri de modificar los convenios colectivos de trabajo. "Si uno toma en cuenta es la prédica oficial y la vinculación de Clarín con el Gobierno, Clarín ha encontrado un terreno fértil para llevar adelante esta maniobra", sostuvo Amichetti durante una entrevista con El Destape en las horas previas al paro que realizarán hoy los gráficos en solidaridad con los cesanteados.

El conflicto viene creciendo desde hace un tiempo pero cristalizó el domingo pasado, con la decisión del Grupo Clarín de despedir a 380 de los 700 empleados de AGR, que tiene una planta en el barrio porteño de Pompeya. Allí se imprimían las revistas del holding y, ante el anuncio de las cesantías, los trabajadores decidieron ocupar la planta para asegurar sus puestos de trabajo. "Estamos tapados de trabajo. Acá no hay una situación de quiebra sino una especulación de parte del grupo económico", afirmó el delegado Pablo Viñas el lunes pasado y el martes el sindicato convocó a un plenario de delegados donde se votó hacer hoy un paro por 24 horas y movilización al Ministerio de Trabajo.

-¿Por qué van a un paro?

-Vamos a un paro de todo el gremio gráfico en solidaridad con los trabajadores de AGR, el rechazo a las medidas económicas que perjudican al sector y por la defensa del convenio colectivo de trabajo porque el motivo de esta maniobra del Grupo Clarín es flexibilizar las condiciones de trabajo. Esto tuvo una firme oposición de los delegados y del sindicato. En línea con la prédica oficial que hoy tiene el gobierno la empresa consumó esta maniobra.

-¿Qué medidas perjudican al sector gráfico?

-La apertura indiscriminada de importaciones. Eso produjo una caída muy fuerte de la producción de libros. Por ejemplo, nosotros prestamos servicios a otras empresas vía envases, etiquetas, envoltorios. Todo ese subsector sintió el efecto de la caída de la producción de otros sectores porque, por ejemplo, desde el año pasado se importan los Bon o Bon. Eso viene con envoltorio y caja, que antes los hacíamos acá.

-¿Y la producción de libros?

-A 20 días de asumir se abrió la importación de libros. Y a mediados del año pasado, las cifras de importaciones eran del doble que del primer semestre de 2015. Al abrir las importaciones le damos ventaja a países como España, que tienen subsidiado al sector gráfico; o a China, que hace dumping laboral.

-¿Lo que está en discusión es el convenio colectivo de trabajo?

-Clarín trata de bajar condiciones de trabajo en el taller argumentando una situación financiera de AGR. Y como hay una posición firme del gremio de defender el convenio provoca esta maniobra. No es una empresa que cierra porque no tiene trabajo. Sino que cierra y lo distribuye en otros establecimientos y en una planta propia que tiene en Santa Fe.

-Clarín puede imprimir en otras plantas aunque AGR esté tomada.

-Nosotros sacamos una resolución de que no se va a hacer ningún trabajo de la empresa de AGR en los talleres de Capital y Gran Buenos Aires. Y pedimos a otros compañeros de Santa Fe y otros lugares que no realicen los trabajos.

-¿Usted ve alguna relación entre el acuerdo petrolero, que flexibiliza las condiciones de trabajo, y lo que está ocurriendo en AGR?

-El gobierno viene haciendo una prédica muy fuerte en el sentido de poner el eje en que el problema del empleo y productividad tienen que ver con los costos laborales excesivos y por eso plantean la necesidad de modificar los convenios. El propio presidente dijo que los convenios colectivos son antiguos. Es decir, si tomamos en cuenta esa predica oficial y la vinculación de Clarín con el gobierno, es indudable que ha encontrado un terreno fértil para avanzar con medidas como éstas.

-¿Cómo está actuando el Ministerio de Trabajo?

-El martes tuvimos una audiencia y pedimos que apliquen la conciliación obligatoria para que la empresa pueda explicar sus argumetnos. Hay 380 fuentes de trabajo y no se pueden suprimir de un día para el otro. La funcionaria que tomó la audiencia dijo que no podía tomar esa decisión y elevó el expediente al ministro Jorge Triaca.

-El gobierno sostiene que modificar los convenios colectivos, como en el caso de Petroleros, atraerá inversiones.

-Hemos vivido la experiencia de que la discusión de las condiciones de trabajo y la productividad de la economía tiene que ver con la discusión global de una política económica. Por ejemplo, nuestro sector se reactivó durante la década anterior. Los empresarios invirtieron más de 2.400 millones de dólares en maquinarias, pasamos de producir 35 millones de libros anuales a 128 millones en diez años. Todo esto generó empleo sin afectar las condiciones de trabajo y teniendo discusiones paritarias todos los años.




[ 1 ] 2 3  [ siguiente ]

Recomendados