PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El armado del Gabinete ya esta casi cerrado

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Kato.jpgLos que ya tienen su lugar en el gabinete de Alberto Fernández
El presidente electo pasó el día en sus oficinas con reuniones con gobernadores y terminando de definir todos los nombres. Los apuntados esperan el llamado.Por Fernando Cibeira
A día de hoy, algunos de los confirmados: Marcela Losardo, Felipe Solá, Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro . Luego de haberse reunido con Cristina Kirchner y de declarar que el gabinete ya estaba casi resuelto , el presidente electo Alberto Fernández pasó el día en sus oficinas de Puerto Madero terminando de pulir los nombres y reunirse con gobernadores como el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Mariano Arcioni y el santafesino Omar Perotti.

Una de las preocupaciones está puesta en la definición de los bloques parlamentarios y los gobernadores buscan plantear sus posiciones, con un riesgo cierto de que en el Senado quede el peronismo dividido en dos bancadas. Mientras, quienes son señalados como ministeriables, esperaban un llamado para definir su futuro. Alberto Fernández aguardaba la vuelta de la expresidenta de Cuba para ponerla al tanto de los nombres que pensó para su gabinete . Conversaron durante tres horas en el departamento de CFK en Barrio Norte, encuentro del que también participó Máximo Kirchner. “El gabinete ya está básicamente definido”, comentó Fernández a la salida, pero no dijo nada más. Sólo que la charla con la expresidenta también había transcurrido por varios carriles dado que hacía 18 días que no se veían, aunque mantienen el contacto diario vía Telegram. En la charla también se habría conversado sobre las nuevas conducciones en YPF y en Aerolíneas Argentinas.Están los que ya son número puesto: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia). También es seguro que Gustavo Beliz tendrá un lugar, ya sea en un ministerio o una secretaria que dependa del Presidente, como Asuntos Estratégicos o Modernización.
Luego, hay otros candidatos que también estarían muy cerca de estar confirmados, aunque, como todos, hasta que no haya un anuncio formal, todo puede cambiar: Agustín Rossi (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo) (Interior), Gabriel Katopodis (Infraestructura u Obras Públicas), Pablo Yedlin (Salud), Nicolás Trotta (Educación).

Volver

20/11/2019 (4223)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg