PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

Goldman Sachs se va del Grupo Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/grupo_clarin.jpg

Luego del anticipo dado por Perfil.com, El Cronista fue el diario que más espacio le cedió este miércoles a la venta de acciones que Goldman Sachs tiene en el Grupo Clarín.
La nota firmada por Andrés Sanguinetti señaló que el banco de inversión “le propuso a los principales accionistas del Grupo Clarín venderles un poco más de 22 millones de acciones clase C que tiene en su poder por un precio equivalente a U$S 6,80 por cada título. Estas acciones se encuentran bajo la forma de GDS (Global Depositary Securities), un instrumento que otorga liquidez internacional a las acciones de compañías de países extranjeros”.
Añadió que “la semana pasada, los directores de Goldman Sachs, Muneer Satter y David Castelblanco habían renunciado a sus cargos en la mesa de decisiones de Clarín, anticipando la operación que ayer se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que tiene un límite de 28 días para ser evaluada por Clarín. Es decir que tendrá hasta mediados de marzo responder si aceptan las condiciones propuestas por Goldman Sachs”.
De hacerlo, “significaría la retirada definitiva del banco norteamericano de la Argentina, además de salir de Clarín, adonde ingresó en 1999, cuando pagó u$s 500 millones por el 18% del capital en lo que fue una de las mayores inversiones individuales que llevó a cabo”.

Fuente: DsD

Volver

11/02/2012 (1165)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg