Milei echó a más de 100 empleados de la Defensoría del Público
El Ejecutivo definió el ajuste de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA). La decisión fue confirmada a través del Boletín Oficial y destacada hoy por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger- La decisión fue confirmada a través del Boletín Oficial y destacada hoy por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. El Gobierno decidió el ajuste de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), un organismo creado por la Ley de Medios encargado de recibir denuncias contra periodistas, y recortó otros 100 puestos de trabajo, en el marco del ajuste. Además, decidió el remate de sus bienes, entre los que se encuentra un estudio de TV móvil.
La decisión fue confirmada a través del Boletín Oficial y destacada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien en un extenso mensaje en la red social X cuestionó tanto las funciones del organismo como el gasto que significó para el Estado, desde su creación en 2009. "La DPSCA nació en la ley de medios 26.522 era un organismo que recibiría denuncias de la “ciudadanía” contra los abusos del 'periodismo'”, expresó Sturzenegger. Y luego sostuvo que "desde su creación en 2009 los argentinos hemos contribuido 70 millones de dólares para sostener este organismo que juntaba denuncias (muchas repetidas con el mismo texto por centenas) en contra de periodistas críticos. Para tener una idea de los montos involucrados, en 2023 cada denuncia le costó al contribuyente unos 1,5 millones de pesos". Sturzenegger informó que la planta de personal por la resolución se "reducirá de 144 empleados a 40, aliviana la estructura, remata el estudio de televisión y restringe el uso del organismo como herramienta de persecución". Y anticipó: "De cualquier manera el Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones. Quiero destacar esta resolución, porque hay un debate sobre el estilo del gobierno para relacionarse con la prensa. El estilo del presidente, en particular, es frontal, abierto y transparente."