PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno le respondió a Mauricio Macri

http://arbia.com.ar/imagenes/macri_03_19.jpgEl Gobierno le respondió a Mauricio Macri: "No es cierto que haya un éxodo de argentinos"
La Portavoz Gabriela Cerruti utilizó su cuenta de Twitter para responderle al exmandatario. Además, sostuvo que las cifras a las que alude Macri son del año 2019, cuando él todavía estaba al frente del Ejecutivo. El Gobierno salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que hay un "aluvión" de argentinos que decide irse del país y calificó el hecho como "una fractura en la historia argentina". En este marco, la portavoz Gabriela Cerruti se expresó con un hilo de Twitter en el cual manifestó que "no es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos". "Ese relato en el que insisten algunos espacios políticos y medios sólo busca generar desánimo y minar nuestra autoestima y la confianza en nuestro futuro", sostuvo.

Mauricio Macri advirtió sobre un aluvión de emigrantes que se van del país.
No llama la atención que @mauriciomacri haga una declaración de principios basada en un editorial de @LANACION . Lo insólito es que no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente. pic.twitter.com/o7V3bytgyK
Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 20, 2022
En la misma línea, la funcionaria sostuvo que las cifras a las que alude Macri son del año 2019, cuando él todavía estaba al frente del Ejecutivo nacional. "Por primera vez en la historia argentina, la declaración jurada de egreso del país pide informar si se realiza por mudanza desde hace dos años. Las cifras son porcentajes casi inexistentes. La media histórica en base a otros registros no fluctúa desde el 2001", argumentó.
"El ex presidente basa su carta en un editorial de @LANACION en la que se menciona una estadística de la OCDE sobre cuántos argentinos vivían en el exterior en el 2019 sin saber cuándo habían emigrado, si era permanente o por estudio o trabajo. Pero sabemos que gobernaba Macri", concluyó Cerruti. Los mensajes de la Portavoz también fueron replicados por el presidente Alberto Fernández, quien le dio retuit a la publicación. En tanto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, salió al cruce de la carta que publicó Mauricio Macri sobre el fuerte éxodo de argentinos. Katopodis acusó al expresidente de “sembrar angustia y escepticismo”.
"Sorprende a todos, es un ex presidente que nunca hizo una autocrítica sobre su gestión, los cuatro años que le tocó gobernar la Argentina y donde claramente dejaron una deuda impagable, destruyeron miles de pymes y generaron los niveles de pobreza y desempleo más altos de las últimas décadas", afirmó en diálogo con radio Milenium.
El exmandatario Mauricio Macri publicó un texto a través de redes sociales donde apuntó al Ejecutivo por lo que él calificó el "mayor éxodo de argentinos de la historia".

Volver

20/02/2022 (5818)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif