PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mar del Plata pasa a Fase 4

http://arbia.com.ar/imagenes/bianco.jpgLo confirmó el gobierno provincial. El avance equivale a a estar en la etapa de distanciamiento aunque para ello falta la autorización de Nación. El gobierno provincial confirmó que debido a la reducción de los contagios de coronavirus, el distrito de General Pueyrredon pasó a Fase 4 dentro del esquema de fases implementado por el gobierno provincial. Las nuevas medidas rigen a partir del próximo martes. De esta manera, el avance equivale al paso de aislamiento a distanciamiento social, aunque según explicó el jefe de gabinete Carlos Bianco, para que esto se concrete deberá dar a autorización el gobierno nacional debido a que Mar del Plata cuenta con más de 500 mil habitantes.

“General Pueyerredon pasará a fase 4 con una salvedad: esto lo vamos a tener que solicitar al Gobierno nacional porque es el único distrito del interior de la Provincia con más de 500.000 personas”, aclaró Bianco. “El decreto es muy claro y explícito: para habilitar actividades por fuera del aislamiento social preventivo y obligatorio hay que solicitar el permiso correspondiente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cosa que vamos a estar haciendo a la brevedad”, sostuvo.
El paso de Mar del Plata a Fase 4 no implica grandes cambios en la cotidianeidad ya que la mayoría de las actividades económicas que incluye el nuevo decreto funcionan desde varias semanas a pesar de no tener la habilitación.
De esta manera, el pase a distanciamiento legitima el funcionamiento de la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, deportes grupales, obras de construcción en su totalidad y actividades artística, con menos de 10 personas.
“El próximo martes vamos a estar sumando las siguientes actividades ya no por etapas sino directamente a FAse 4 y Fase 5 : personal auxiliar de casas de familia multi-domiciliario, restaurantes y bares con aforo del 30 % y ventilación natural, gimnasios cerrados con ventilación”, confirmó Bianco. Y agregó: “Actividades deportivas hasta 10 personas al aire libre o en espacios amplios o con ventilación natural, es decir, ahora fulbito SÍ y apertura de la construcción privada”.
La semana pasada, el gobierno provincial había anunciado el pase a DISPO de los distritos de AMBA y se explicó que en el caso de General Pueyrredon, se iba a a esperar unos días para ratificar el descenso de contagios que comenzó hace seis semanas.

Volver

10/11/2020 (4887)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg