PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alfredo Cornejo denunciado

http://arbia.com.ar/imagenes/cornejo_26sep.jpgAlfredo Cornejo y una denuncia internacional por achicar el organismo de prevención de tortura
El diputado es autor de la norma que disminuye de doce integrantes ad honorem que componían el comité a cuatro, pero rentados. Mendoza supera por lejos a todas las demás provincias argentinas en el porcentaje de detenidos desde 2015 a la fecha “tomando en cuenta la media nacional, que la acerca a los índices de Brasil”, según los abogados que presentaron el escrito. Por Gustavo Veiga La degradación de las políticas públicas sobre Derechos Humanos en Mendoza llegó a la CIDH en forma de denuncia. A la provincia se le imputa la reducción a una dotación mínima y afín al poder ejecutivo local del Comité de Prevención de la Tortura que dispuso el ex gobernador Alfredo Cornejo.

Lo hizo mediante un proyecto de ley que ahora está por aprobar la legislatura provincial. El presidente del comité nacional de la UCR lo firmó pocos dias antes de alejarse del ejecutivo: el 3 de diciembre de 2019. Por su decisión, el Gobierno argentino deberá comparecer este jueves en una audiencia ante la Comisión de la OEA. La historia del político radical y actual diputado es prolífica en avances contra las garantías constitucionales y el menosprecio a los. Durante su mandato entre 2015-2019 degradó la Subsecretaría del área a dirección y las prisiones mendocinas aumentaron la cantidad de detenidos un 70 por ciento, la mayoría sin condena firme. Un índice insuperable en el resto del país según el grupo de abogados denunciante.
Cornejo es el autor de la norma que disminuye de doce integrantes ad honorem que componían el Comité de Prevención de la Tortura a cuatro, pero rentados.

Volver

23/07/2020 (4659)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/BANWEB_Segui_Cuidandote_2_728x90.pnghttp://arbia.com.ar/imagenes/BANWEB_Afip_0Tasa_728x90.png