PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El gobierno de Kicillof alerta que en un mes podría colapsar el sistema sanitario

http://arbia.com.ar/imagenes/kici_7.jpegEl gobierno de Kicillof alerta que en un mes podría colapsar el sistema sanitario. Lo sostuvieron el jefe de gabinete y el viceministro de Salud al reiterar el pedido para endurecer la cuarentena. En el marco de su reclamo de endurecer la cuarentena, desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a alertar que en alrededor de un mes podría colapsar el sistema sanitario si no se frena la curva de contagios. La advertencia -que ya había sugerido el ministro Daniel Gollán- fue realizada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Actualmente hay 170 pacientes de coronavirus en terapia intensiva en la provincia, según datos oficiales. "Todos estamos hablando más o menos de lo mismo, que es 35, 40 o 45 días, depende de cómo se mueva la curva.

Ese es el tiempo que tenemos antes que se saturen las camas", afirmó Kreplak. "Hay cada vez más camas ocupadas y cada paciente que entra a terapia intensiva tiene mucho tiempo para salir. Entonces, a medida que entran más de los que salen, es un tema de tiempo. Y el análisis que tenemos nosotros es que no tenemos tanto tiempo, que las medidas hay que tomarlas rápido", insistió el viceministro.
Algunas aclaraciones porque Río Negro desde Bariloche sumó la mayor cantidad de casos positivos:
Cuando se declaró el Aislamiento Social y Obligatorio y la prohibición de circular a Bariloche siguieron ingresando colectivos todos los días de provincias que ya tenían infectados, se los dejaba en la terminal de ómnibus a mitad de la noche, no se los controlaba a nadie. Ingresar a la ciudad era medianamente fácil y jamás se todo la temperatura en ningún acceso ni se desinfectaron los vehículos. En los vuelos de repatriación los pasajeros se iban a sus casas y algunos cumplían por mera voluntad, porque no hubo control alguno. La efectiva de la PSA que fue la primera contagiada recurrió a  la consulta y la obligaron a volver trabajar, no se respetó las medidas de prevención de COVID 19 .  Hubo controles en las calles de la ciudad pero a los clandestinos de venta de bebidas alcohólicas ningún control desde el Ejecutivo Municipal. Por si fuera poco, el Intendente Gennuso autorizó una reunión evangélica, que a los días dio casos positivos. Igual más allá de la incapacidad de algún Intendente, la responsabilidad recae directamente sobre la Gobernadora de Río Negro y su equipo. Las medidas tomadas se nota  que se  toman a destiempo, la orden de mando son tan engorrosas que cada uno interpreta lo que es lo correcto, y se aplican de forma inadecuadas.
El Ministro de Seguridad  y Justicia  Gastón Pérez Estevan está ausente, sin hablar ni decirle a los rionegrinos de los casos que afectaron a la policía de Río Negro, o si hubo investigación o sanciones. Un efectivo de la policía que cumple funciones en El Bolsón viajó a Bariloche, se infectó y fue a trabajar a la comisaría, provocando el aislamiento de sus compañeros y consultado dijo: “Lo siento, me pasó”.
La presión que ejercen  los empresarios  hacen que el gobierno trabaje en función  de intereses económicos antes que la salud pública, son muy buenos gestores para este sector privado pero pésimos  para los Intendentes, como por ejemplo el caso del Intendente Bruno Pogliano de El  Bolsón,  siendo de su propio partido político, que buscaba una gestión ante el gobierno nacional para plantear la excepción de su localidad  por pertenecer al departamento de Bariloche y que vive una realidad totalmente diferente a la de San Carlos de Bariloche, que tiene en sus registro 150 casos positivos. Por supuesto que no logró la gestión, que debe garantizar el Ministro de Gobierno de la Provincia  Rodrigo Buteler,  quien parece  no estar a la altura de sus obligaciones. Pareciendo un mero gestor empresarial y no un funcionario. Río Negro sigue siendo una bomba de tiempo. Ya que  las capacitaciones en protocolo de seguridad sanitaria no se ha realizado, carece de políticas de seguimiento de las medidas a seguir en cuanto las actividades esenciales y las comerciales, y no hay conciencia de la enfermedad de parte del Gobierno.

Volver

16/06/2020 (4605)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio_2020.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg