PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Wall Street suspendió las operaciones

http://arbia.com.ar/imagenes/bolsaNY.jpgWall Street suspendió las operaciones
"Lunes negro" por el coronavirus y la baja del petróleo

La propagación del coronavirus sumada a la baja del precio del petróleo provoca un "lunes negro" en las bolsas de valores de los principales países del mundo, con caídas promedio del 9 % y máximas del 11,2 % como en Italia, uno de los países más golpeados por la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan. En tanto, el precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se desplomó un 26,31 %, hasta cotizar a 33,36 dólares, la mayor caída en una jornada desde la primera Guerra del Golfo. El derrumbe comenzó en Asia, pasó luego a Europa y llegó a Wall Street, que suspendió las operaciones por la fuerte baja de las cotizaciones.

La abrupta caída de las bolsas europeos se produce tras las medidas de circulación restrictivas que toman los gobiernos para evitar la expansión de la epidemia, pero se espera que la decisión se traduzcan en una recesión económica en varios países.

Volver

09/03/2020 (4410)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Abril_2020.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg