PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente restringe por seis meses las designaciones en el Estado

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_debate.jpgEl Presidente restringe por seis meses las designaciones en el Estado
En espera hasta Agosto, cierre total de la canilla del gasto público
El Gobierno odenó la realización de un relevamiento del personal de planta permanente y transitoria. Hay excepciones. El Gobierno restringió por un plazo de 180 días las designaciones y contrataciones de personal en el Estado, al mismo tiempo que ordenó la realización de un relevamiento de "las dotaciones de personal que conforman la planta permanente y transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades". Así lo estableció a través del decreto 132/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que hace referencia a la "necesidad de establecer criterios para la asignación de los recursos necesarios para una efectiva gestión, funcionamiento y cumplimiento de las políticas públicas asignadas a las Carteras Ministeriales".

Allí, el artículo 1, establece que "no se podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días corridos computados a partir del día siguiente al de la publicación del presente decreto". La medida se da en un contexto de cierre total de la canilla del gasto público, ministerios sin presupuesto e infinidad de cargos sin cubrirse oficialmente.

Volver

11/02/2020 (4362)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Febrero.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg