PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Ariel Aguilar (CGERA): "El Presidente vive fuera de la realidad "

http://arbia.com.ar/imagenes/Ariel_Aguilar.jpgAriel Aguilar: "El Presidente vive fuera de la realidad que sufren las pymes argentinas” Motor Economico. El presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero (CIMA) y vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Ariel Aguilar, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre las pymes en su discurso en la Sociedad Rural.
"El presidente le habló a su tribuna, porque su proyecto de país no incluye a las pymes y a la industria. En su gobierno cerraron casi 18.000 pymes y se perdieron 140.000 empleos solo industriales. Nosotros creemos que servir a la patria no es solo cultivar el suelo, como dice el lema de la Sociedad Rural.

Servir a la patria es también abrir una fabrica”, afirmó Aguilar. En declaraciones en el canal de noticias C5N, el empresario pyme se refirió a las declaraciones del Presidente Macri en la
Sociedad Rural, "Parece que el presidente vive fuera de la realidad. Habla de productividad y nada dice los aumentos en los combustibles, de los peajes, de los costos energéticos, de las tasas de los bancos. Me ha tocado recorrer la provincia de Buenos Aires en este tiempo y he visto que muchos sectores del campo, como los tamberos, han cerrado o han perdido rentabilidad y están con problemas más graves que antes". "Está muy bien cuando el Presidente habla de las ventajas de la tecnología aplicada a la producción, en el caso de los apicultores, pero lamentablemente él no está pensando en la industria. El campo nunca va a generar el empleo que generan las pymes", aseguró Ariel Aguilar.
Por último, el dirigente advirtió que “Macri había prometido que íbamos a ser el supermercado del mundo y lo único que hizo fue traer el mundo a los supermercados y llenarlos de productos importados. Los empresarios pymes no estamos en contra de insertarse en el mundo y ganar mercados internacionales. De lo que estamos en contra es de estos acuerdos comerciales que lo único que buscan es exportar más carne y productos primarios a cambio de entregar la industria y el mercado interno y encima, sin ingresar los capitales al país”.

Volver

05/08/2019 (3978)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg