PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Zaffaroni: “Magnetto es como el señor Burns”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/zaffaroni2.jpg
Más de mil personas participaron del adiós al Juez de la Corte Suprema, que contó qué hará de ahora en más. No será candidato y viajará por la región.
Por Boris Katunaric- APU
Se realizó en la Universidad de San Martín un homenaje al saliente juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. Participaron figuras destacadas de la política y la cultura, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Baltazar Garzón, Liliana Herrero, Guido Montoya Carlotto, Jorge Taiana, Víctor Hugo Morales, Peteco Carabajal y Emilio Pérsico, entre otros.
Más de mil personas llenaron el anfiteatro de la Universidad de San Martín - en su mayoría jóvenes – para un emotivo homenaje al jurista. “Hoy, como manda la Constitución me voy de la Corte y me voy para volver a donde salí, para volver a la academia. Hubo muchos que no creyeron que me iba a ir de la Corte por más que lo había dicho, parece que en Argentina lo que uno dice normalmente no lo cumple (…) y ahora hay muchos que dudan de que yo no sea candidato a diputado o a Jefe De Gobierno de C.A.B.A. y no lo voy a ser, pero lo dudan, y esta generosidad de ustedes en esta noche les va a reforzar la duda”, aseguró con humor.

De la misma manera, con humor y sarcasmo denunció un “sistemático plan” por parte del grupo Clarín contra su imagen pública: “algunas (maniobras) son de una bajeza que no les relato” y agregó: “hay quién grita como lechón cada vez que le hackean el mail, yo lo tengo hackeado siempre, me inventan mails, ya ni cambio de contraseña”, describió entre sonrisas.

“Se me mete el señor Magnetto adentro y me saca fotos, fotos escandalosas ¿por qué? Porque hay gente bailando, yo supongo que en el cumpleaños de Mr. Burns la gente debe tejer croché, discúlpenme pero yo no quiero festejar mi cumpleaños con Mr. Burns”, siguió Zaffaroni. “Dejemos estos temas cloacales de lado, en realidad por repugnante que sean se los tengo que agradecer porque las piedras y los excrementos en el camino nos van indicando donde tenemos que poner los pies”.

El homenaje llegó a su punto máximo de emotividad con la intervención de Liliana Herrero en compañía de Guido Montoya Carlotto interpretando la canción “No soy un extraño” de Charly Garcia. Una parte dice: “desprejuiciados son los que vendrán / y los que están ya no me importan / los carceleros de la humanidad no me atraparán dos veces con la misma red”.

El director de Infojus Noticias, Cristian Alarcón, intercambió unas palabras con AGENCIA PACO URONDO. “La celebración y los festejos de transición son interesantes porque acá estamos ante el final de una etapa importantísima de Zaffaroni pero él en su discurso es claro cuando se vuelve a comprometer con lo de siempre. Una lucha por la justicia que aspira a la igualdad, a una democracia que supera la ilusión de desigualdad y que vuelve a la igualdad una bandera de lucha. Creo que ha sido una ceremonia que lo sitúa como actor político cultural como el sabio que es y en un nuevo lugar que es esa relación que construyó con los más jóvenes y en  una universidad del conurbano, como es la Universidad de San Martín, que realmente es un lugar y una playa de ejercicio para toda esta juventud que está acá para construir la patria del futuro”

Sobre el cierre de su discurso, el juez saliente de la Corte Suprema describió su tarea de ahora en más. “Quizá me vean un poco menos porque tendré que recorrer un poco más nuestra patria grande, la que decía Ugarte. Tendré que recorrerla porque en este siglo XXI, como nunca, el saber es poder, la revolución no la hacemos tomando el palacio de invierno, la revolución la hacemos tomando el saber”.

Volver

18/12/2014 (2095)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg