PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Medios de comunicación y su influencia en la sociedad.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mdcom_1dic.jpg
Organizado por la cancillería Argentina, la Defensoría participó de un encuentro sobre el derecho de los consumidores. Se trató la influencia de los grupos económicos y la problemática de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad. La Defensoría del Público participó de la jornada “Derecho del consumidor: la influencia de los grupos económicos y la problemática de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad. El derecho a la información veraz” en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. “En nuestro país hemos sabido construir un nuevo paradigma en la perspectiva de los derechos humanos”, afirmó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

La actividad fue organizada por la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cancillería Argentina. La apertura del debate estuvo a cargo de la coordinadora Ejecutiva del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería, Elsa Laborde, quien destacó “el trabajo constante de quienes se dedican a la defensa de los derechos de los consumidores”.

La Defensora del Público presentó el organismo y explicó la diferencia entre el derecho de los consumidores y el derecho de las audiencias a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Todos podemos dar y recibir información, y todos podemos reclamar cuando esa información no es exacta o cuando es agraviante y discriminatoria”, dijo.

Ottaviano convocó a quienes estaban presentes a acercarse a la Defensoría y a participar activamente cada vez que se vulneren sus derechos en los medios audiovisuales. “La información dejó de ser una mercancía, lo que ocurre en los medios es de interés público”, sostuvo.

El panel estuvo integrado también por el periodista Gustavo Sylvestre y el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano.

Sylvestre reflexionó en relación al periodismo: “En los quince años que trabajé en 'A dos voces' sabíamos que había que escuchar todas las opiniones. Esto empezó a cambiar en 2009, la crisis del campo marcó un límite. Esto nadie me lo contó, lo viví yo. A partir de ahí yo sentí que me empezaban a condicionar y tomé la decisión de irme. Seguí mis convicciones”.

Volver

01/12/2014 (2078)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg