PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA autorizado a transmitir en Canal 27 de TV Abierta en Mar del Plata

http://www.arbia.org.ar/imagenes/entrega1.jpg
El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, entregaron a Osvaldo Francés ,Presidente de la Institución la autorización para transmitir en Canal 27 ARBIA TV en la ciudad de Mar del Plata, ademas reclamaron “justicia” para que la ley de medios se aplique en su totalidad, al encabezar un acto en Tecnópolis donde celebraron el cuarto aniversario de la sanción de la norma en el Congreso de la Nación.
Ante la presencia de cientos de militanes, el vicepresidente pidió que se aplique el criterio de 'igualdad ante la ley' para la plena implementación de la norma que fue aprobada el 10 de octubre de 2009 y se encuentra a la espera de un fallo de la Corte Suprema, luego de que algunos de sus artículos fueran trabados en la justicia por el Grupo Clarín.
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que permitió el acceso de sectores postergados a frecuencias de radio y TV fue impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y debatida como ninguna otra por la sociedad en foros federales.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/entrega2.jpg

'No hay ley que tenga la legitimidad que tiene ésta: surgió del trabajo fecundo y horizontal de miles de reuniones, y luego fue una ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y que fue votada por grandes mayorías en ambas cámaras. ¿Alguien me puede explicar cuál es la ilegitimidad o la inconstitucional de una ley que ha pasado por todas esas instancias?', preguntó el vicepresidente.
En su discurso, Sabbatella recordó la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia el 28 y 29 de agosto donde se 'terminó de dejar en claro qué es lo que se discutía' porque allí, 'el grupo Clarín defendió sus privilegios mientras que el Estado defendió una herramienta democrática para garantizar la libertad de expresión y el libre acceso a la comunicación'.
En el acto realizado en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, Boudou y Sabbatella entregaron licencias, reconocimientos, autorizaciones y subsidios.
Entre ellos, se entregaron 20 reconocimientos a servicios de televisión analógicos de baja potencia que se encontraban operativos; dos de las 23 licencias que acaba de otorgar el directorio del Afsca a emisoras de muy baja potencia en localidades vulnerables y/o con baja densidad poblacional.
Estas 23 primeras licencias otorgadas corresponden 12 a organizaciones sin fines de lucro y 11 a privados con carácter comercial.
También se entregaron 3 de las primeras 58 licencias obtenidas mediante concurso públicos desarrollados en 2012 y 2013 por el AFSCA en las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Además, se brindaron licencias y habilitaciones a dos cableoperadores.
En el mismo acto, el padre Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado Argentino, recibió las autorizaciones para 16 radios de la Asociación Civil Radio María y 10 radios corr.espondientes a los obispados de Río Gallegos, San Nicolás, San Justo, Añatuya, Villa María, San Francisco, Cruz del Eje, Dean Funes, San Rafael y Catamarca.
También se entregaron certificados a los sido ganadores del reciente concurso del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca)

Volver

11/10/2013 (1711)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg