PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Frances y Muntaner presentaron en Azul la Tarifa Social de Energia

Con La Presencia De Osvaldo Francés Y Emilio Muntaner Se Presentó En Azul La Tarifa Social Para Medios Pymes Y Comunitarios
http://www.arbia.org.ar/imagenes/azulA1.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/azulA2.jpg

Organizado por ARBIA y el Gobierno Municipal de Azul, se realizó en el estudio mayor de Radio Azul, en la ciudad del mismo nombre, la presentación del proyecto de ley denominado “tarifa social de luz y gas para las radios y canales de televisión comunitarias”. El encuentro fue presidido por el consejero para los medios Pymes, del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), Osvaldo Francés; el senador provincial Emilio Muntaner, autor del proyecto de Ley y el intendente José Inza.
Participaron además trabajadores y dueños de radios del partido de Azul y la región.
Abriendo el acto el  Presidente de ARBIA y la CoRaMeCo, aseveró que: “es muy especial para mi estar en esta casa -por LU10 Radio Azul, emisora gestionada por los trabajadores-, porque desde nuestra institución y desde los estamentos gubernamentales estamos haciendo lo posible e imposible para defender su supervivencia. Desde ya la ciudad de Azul cuenta con nuestra institución para que esta radio, pionera en la provincia de Buenos Aires, siga y a eso viene lo que estamos haciendo con el compañero Muntaner”.
Al respecto, detalló que “los costos más importante que hoy tienen los medios de comunicación en su desarrollo es la energía, y lo que estamos proponiendo a través de este proyecto consensuado con más de mil emisoras de la provincia de Buenos Aires es ver cómo podemos tratar de bajar ese costo para que dupliquen la potencia y tengan más llegada o ahorrarles en el bolsillo al radio difusor para que pueda reinvertir en equipamiento”.
Luego el Intendente Municipal del Partido de Azul se refirió al rol de los medios de comunicación, en ese orden sostuvo que “la información tiene que llegar especialmente a los sectores populares que requieren información, pero la reciben de una forma segmentada o sesgada, porque los grandes medios hegemónicos informan de una manera particular, entonces los contenidos que nosotros tratamos de transmitir a veces son replicados y a veces no, de acuerdo a cuestiones puntuales que tienen que ver con faltas de espacio o algunas cuestiones referidas a la política de medio que llevan adelante determinados medios que tienen la capacidad y  el poder de transmitir sólo algunas cuestiones”.
Al respecto, aseveró que “realmente es muy importante que se aplique en su totalidad la Ley de Medios, pero también es importante que los medios más pequeños que tienen menores recursos y un altos costos para poder funcionar como tales, tengan la mayores facilidades, principalmente cuando el Estado puede actuar en brindar esa ayuda”.
Consignó que desde la gestión se está apoyando esta iniciativa y anunció que  desde el Ejecutivo se analiza la posibilidad de adherir a esta ley “con la eliminación de los ítems que tienen que ver con el municipio; estuve analizándolo con el Secretario de Economía y Finanzas pero ustedes saben que tiene que ver con un tratamiento en el Concejo Deliberante y un proceso que se puede dar a mediano plazo y que estamos dispuesto a llevarlo a cabo”
Por su parte, Muntaner dijo que “estos proyectos son procesos de un proyecto histórico que estamos transitando los argentinos”. Y agregó que “se intenta poner a la política como una herramienta en defensa de los intereses de las grandes mayorías”.
Más adelante afirmó que tienen la confianza de que “antes del 27 de octubre lo podamos presentar en el recinto y estoy convencido de que vamos a contar con el apoyo de la mayoría de los bloques de Senadores, porque así hasta ahora lo han venido manifestando
Para finalizar relató los articulados del proyecto de ley:
Art. 1 Crease en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires una tarifa social diferenciada para las emisoras de radio de baja potencia comprendidas en las categorías E, F y G según Resolución 142 SC 96 que cuenta con inscripción y hayan cumplimentado el censo de la AFSCA  Resolución 1 y 2 de 2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y emisoras de televisión de baja potencia, comprendida en la Resolución 3/2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y que hayan cumplimentado las mismas. Art. 2 Denomínese tarifa social al precio que los medios de comunicación paguen como contraprestación por el servicio de energía eléctrica y gas natural. Art. 3 los prestadores de energía eléctrica y gas natural cobrarán a los medios de comunicación un valor inferior equivalente al 40% incluido en la facturación.

Volver

27/09/2013 (1703)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg