PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Portal Gobierno Local

Se lanzó el portal Gobierno Local

http://www.arbia.org.ar/imagenes/glocal-en-siga2.jpg

El 3 de agosto, en la tercera jornada de la Segunda Semana Internacional del Gobierno Abierto se presentó oficialmente el portal Gobierno Local. El evento, que se viene desarrollando en Buenos Aires desde el 1° de este mes y que finalizará el próximo viernes 5, es organizado por la Secretaria de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
La licenciada Ana López, responsable del portal Gobierno Local, expuso las características y funcionalidades de este sitio ante un público numeroso y destacó la capacidad del Portal como herramienta para promover la transparencia y la colaboración entre los gobiernos locales de la República Argentina.
En su exposición, enumeró las cualidades básicas del Portal. Gobierno Local, informó, tiene como objetivo ofrecer a las autoridades, los funcionarios y los empleados municipales información, capacitación, datos estadísticos y análisis de casos para optimizar la profesionalidad de la gestión municipal. Pretende, además, fomentar el intercambio de experiencias vinculando municipios con problemáticas y condiciones similares para potenciar el desarrollo equitativo de las diferentes regiones y localidades del país.
En cuanto a esta Semana Internacional del Gobierno Abierto, la apertura estuvo a cargo del director de la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros Sebastián Lorenzo y del jefe de Gabinete de la Secretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior Fabricio Casarosa.

En sus diferentes paneles, disertaron especialistas en la materia, cuyas charlas promovieron el intercambio de experiencias entre diferentes dependencias de la Administración Pública que comienzan a desarrollar políticas públicas basadas en el espíritu del gobierno abierto.

A su vez, los temas de todos los paneles fueron comentados y debatidos a través de redes sociales, de entre las que se destacó Twitter mediante el hashtag #SIGA2011. Todas las actividades se pudieron  seguir con transmisiones en vivo vía streaming desde el sitio Entornos Educativos.

Volver

05/08/2011 (982)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg