PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

LOS EMPRESARIOS TENEMOS PROPUESTAS

http://www.arbia.org.ar/imagenes/LaGelbard.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/Gel3.jpg

Así, tenemos el derecho y el orgullo de decir públicamente que nos agrupamos y agrupados apoyamos el curso iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y que vamos a trabajar, como empresarios que hacen política, para que este se consolide y profundice bajo una nueva gestión de Cristina Fernández de Kirchner

AGRUPACIÓN MINISTRO JOSÉ BER GELDBARD
LOS EMPRESARIOS TENEMOS PROPUESTAS

¿Por qué los empresarios nacionales, PYMES, hacemos política? ¿Por qué los empresarios nacionales, PYMEs,  nos jugamos en política?

Durante demasiado tiempo nos trataron de convencer: la política le hace mal a la economía, la economía debe ser ‘gestionada’ por técnicos neutrales; pero está claro, no hay ‘gestiones neutras’, porque detrás de todo ‘técnico’ hay ideología y lo sabemos muy bien, los ‘técnicos sin ideología’, los que nos dijeron que hay un dios y se llama ‘mercado libre’, condujeron a la casi disolución de la Argentina como estado, a la destrucción de miles de empresas y millones de puestos de trabajo.

Los empresarios nacionales, PYMES, sabemos como nadie que para crecer y prosperar necesitamos políticas públicas con dirección y sentido: industrialización, valor agregado, empleo calificado, crecimiento y desarrollo, inclusión social, sistema impositivo progresivo, desmonopolización.

El otro discurso, el que  dice prescindir de la política, va en el sentido contrario: economía primaria de explotación irracional de los recursos, concentración económica, cada vez menos empleo y más precario, crecimiento ‘por burbujas’ sin desarrollo ni inclusión, extranjerización.

Los empresarios PYMES tenemos una visión PYME  de la sociedad. Como generadores del 75% del empleo registrado de nuestro país, somos hombres y mujeres dispuestos a profundizar y llevar adelante este modelo de país, haciendo crecer nuestras empresas y creando más y mejores puestos de trabajo, con un concepto claro: es el trabajo el que genera riqueza y no la riqueza y su discurso del derrame, la que genera trabajo.

Los empresarios nacionales, PYMES, no cobramos sueldos en U$S que recibimos de casas matrices en el extranjero. Nuestras empresas no tienen ‘rueditas’, están enraizadas en nuestras provincias, en nuestros barrios, y nuestros hijos comparten la plaza y la escuela con los hijos de los trabajadores. Nosotros no podemos mudarnos a Indonesia si la rentabilidad no es la adecuada, nuestro destino es el destino de Argentina.

Por esto, no solo pensamos en términos de pérdida o ganancia, pensamos como ciudadanos en un modelo de sociedad justa y solidaria. Por esto no solo defendemos un modelo productivo, defendemos la memoria y los derechos humanos, defendemos la educación y la salud públicas, nos jugamos por la integración regional y por la democracia.

Entre 1975 y el 2003, Argentina perdió buena parte de la riqueza material y cultural acumulada gracias a las empresas nacionales y los trabajadores, estuvimos a horas de perder nuestra organización nacional, al punto tal que se proponía que nuestro país debía ser gobernado por una fuerza de tareas de ‘técnicos’ internacionales.

Sin soslayar todo lo que falta, estamos convencidos: el 2003 es una bisagra, un golpe de timón que nos alejó del precipicio. ¿Suerte? ¿Viento de cola? NO, la política retomando el control de los asuntos públicos, de la economía. La política como herramienta de un proyecto fundado en valores.

Los empresarios nacionales, PYMES, tenemos el derecho y el deber de hacer política para participar colectivamente en la construcción del presente y en el diseño del futuro.
Todo lo que conseguimos desde el 2003 debe ser la última línea de defensa, no podemos permitir que se vuelvan a poner en cuestión el desarrollo industrial nacional, la protección de nuestras manufacturas y nuestro trabajo, el cambio de nuestro perfil exportador.
Defendamos el trabajo frente a la valorización financiera, digamos NO a los que nos quieren volver a endeudar y poner de rodillas frente a los bancos que hoy atropellan a España o a Grecia.

Los famosos ‘modelos’ no son generalizaciones teóricas, son políticas concretas, decisiones explícitas y respuestas sin ambigüedades a las preguntas fundamentales y a los desafíos diarios.

Para los empresarios nacionales, el modelo tienen un rasgo fundamental: la recuperación del control por parte de dirigentes elegidos por el pueblo de las políticas económicas.

El modelo es distribución de la riqueza generada por el trabajo

El modelo son políticas públicas que fomentan el desarrollo regional equilibrado y sustentable

El modelo es acuerdo social

El modelo son políticas anticíclicas que protegen el trabajo nacional

El modelo es más mercado interno

El modelo es una legislación y un sistema impositivo pensado para y desde las PYMES

El modelo es un sistema financiero al servicio de la producción

El modelo es la sustitución de importaciones

El modelo es la industrialización nacional de los recursos naturales explotados de manera respetuosa del ambiente y las futuras generaciones

El modelo es trabajo registrado

El modelo es una política exterior independiente articulada con nuestros países hermanos
El modelo es combatir la inflación promoviendo el desarrollo de la oferta, la desmonopolización y la desconcentración de la economía.

El modelo es un Banco Central independiente del capital financiero y los grupos concentrados, y al servicio de la producción y el empleo.

El modelo son las políticas públicas que apoyan el crecimiento de las PYMES, la incubación de nuevas empresas, las exportaciones y la capacitación.

El modelo es promover una inserción en el comercio internacional con un actor principal: productos industriales de alto valor agregado.

El modelo es promover la independencia tecnológica.

El modelo es apostar a los tecnólogos y científicos argentinos.

El modelo es la inclusión social

El modelo es disminuir las asimetrías transfiriendo solidariamente recursos.

El modelo es disminuir la extranjerización y concentración de la economía.

El modelo es fomentar el predominio del capital nacional vinculado a los sectores con mano de obra calificada y producción industrial de alto valor agregado.

El modelo es alimentar los eslabonamientos productivos, las redes y la integración vertical de las industrias.

El modelo es la inclusión social

El modelo es más y mejor educación y salud para todos

El modelo es justicia, derechos humanos y memoria

El modelo es integración regional

El modelo es utilizar los recursos del estado para mejorar la infraestructura

El modelo son mejores jubilaciones pagadas por cada vez mayor cantidad de obreros registrados y con altos salarios.

El modelo son los empresarios nacionales participando en la toma de decisiones.

El modelo es ‘desenganchar’ los precios internos de la especulación internacional con materias primas.

El modelo son políticas de estado pensadas estratégicamente para ser útiles por varias generaciones.
No estamos en el paraíso pero ya dejamos el infierno y el purgatorio. Debemos militar para convencer: el crecimiento y el desarrollo, la inclusión social, la recuperación de la industria, no ha sido un premio de la lotería ni algo que nos pasa a cada uno de nosotros por nuestra habilidad o talento. El talento y la capacidad emprendedora de todo empresario se frustran inevitablemente si no crecen al calor de las políticas públicas, si no son alentados y protegidos.

Debemos militar para que se entienda: todo lo que falta, los errores y defectos que podamos señalar hoy no desacreditan al modelo, ni a las políticas públicas. Son, por el contrario el desafío para involucrarse y reclamar el lugar que nos corresponde como empresarios a la hora de gobernar y profundizar el rumbo.
 
Así, tenemos el derecho y el orgullo de decir públicamente que nos agrupamos y agrupados apoyamos el curso iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y que vamos a trabajar, como empresarios que hacen política, para que este se consolide y profundice bajo una nueva gestión de Cristina Fernández de Kirchner

Volver

14/07/2011 (962)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg