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Encuentro en DYPRA

Dypra renovó sus autoridades   19 Mayo 2011
El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, en un encuentro con la asociación de Diarios y Periódicos Regionales de la República Argentina (DYPRA), aseguró que 'el Gobierno nacional trabaja para que todos puedan ser escuchados y todas las voces tengan el mismo peso'.

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Alfredo Scoccimarro, Jorge Deboli y Juan Manuel Abal Medina

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos, entidad cooperativa de segundo grado que reúne a más de 500 medios gráficos de todo el país, renovó sus autoridades. Fue elegido como Presidente Jorge Déboli, del Grupo Editor Informes de La Plata. Finalizada la reunión  se compartió un almuerzo con los  editores que se dieron cita en COOPERAR en la Ciudad de Buenos Aires.
Abal Medina, acompañado por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, y por el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, compartió este mediodía un almuerzo de trabajo con la asociación DYPRA, que reúne a diarios y periódicos del interior del país, participo del mismo Osvaldo Francés Presidente de ARBIA y La Co.Ra.Me.Co y miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual junto a  Nestor Busso Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y Presidente de FARCO y Carlos Martin Garcia Presidente de Telam.

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Osvaldo Frances y Juan Manuel Abal Medina

Durante el encuentro, el secretario de Comunicación Pública hizo un repaso de las políticas públicas asumidas por el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, e hizo hincapié en la política comunicacional, sobre todo a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

'El Gobierno nacional no quiere medios que lo defiendan', aseguró Abal Medina en su discurso, y destacó que 'queremos medios plurales, distintos y diversos'.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que en DYPRA 'están representados unos 500 ó 600 medios de todo el interior del país, que representan a los que hacen y construyen periodismo, construyen opiniones e información a lo largo y ancho del país'.

'Hace poquito, cuando tuvimos la visita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y nos preguntaban cómo se repartía la pauta publicitaria, se sorprendieron cuando les contamos que tradicionalmente la pauta era sólo para los medios de la Ciudad de Buenos Aires, los grandes medios, y que hoy el Gobierno nacional reparte a más de 2.600 medios de todo el país'.

Y destacó que el sentido de la política de comunicación del Gobierno nacional 'es el federalismo y la integralidad'.

Por su parte, Jorge Aníbal Déboli, presidente de DYPRA, que en la asamblea anual que se realizó hoy renovó sus autoridades, se refirió al caso de Papel Prensa y la producción de papel para diario y sostuvo que 'es un tema que comienza a cerrarse, después de 30 años de un ciclo de restricciones a la libertad de información'.

'Papel Prensa no sólo perjudica a los editores por una cuestión económica, sino que también los perjudicados más directos son los lectores que ven reducida la cantidad de contenidos que le entregan sus medios locales', añadió Déboli.

En ese sentido, señaló que la políticas del Gobierno nacional 'tienden a llegar a lo que nosotros queremos hace muchísimos años, que es que se declare la fabricación de papel como interés público para poder regular la fabricación y su distribución'.

El titular de DYPRA, también anunció que la asamblea aprobó un 'repudio' al informe que la SIP confeccionó luego de su visita al país en los primeros días del mes.

'Se ha aprobado manifestarnos en repudio de las declaraciones de la SIP porque no reflejan para nada la realidad de nuestro país en materia de libertad de expresión y libertad de prensa', explicó Déboli, quien agregó que 'la Argentina en este momento está viviendo una de las mayores libertades de impresión, de imprenta y de prensa'.

Nemirovsci, por su parte, señaló que 'los periódicos y revistas del interior del país casi nunca son escuchados, casi nunca leídos y casi nunca protagonistas de la vida periodística de la Argentina'.

Y añadió que 'el Gobierno nacional busca en ese sentido que puedan tener todas las facilidades o las condiciones similares que tienen otros medios, sobre todo de las empresas concentradas'.
Entre los invitados se encontraba Carlos Martin Garcia, Presidente de Telam.

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19/05/2011 (909)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



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