PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cambiemos se rompió en Neuquén

http://arbia.com.ar/imagenes/conejo.jpgCambiemos se rompió en Neuquén y arriesga otra capital provincial LPO
Molesto por un acuerdo con Libres del Sur, el radicalismo estuvo al borde de la ruptura formal. Un hombre de "Pechi" Quiroga armó su propia lista y complica al candidato del oficialismo. Por Leonardo Montero. Las capitales provinciales son, hasta ahora, el gran dolor de cabeza del gobierno en el año electoral. Juntos por el Cambio ya perdió el control de Córdoba, Santa Fe, Paraná y Santa Rosa y el panorama podría empeorar en septiembre, cuando pondrá en riesgo Neuquén. Allí una fuerte crisis entre el radicalismo y el PRO terminó con dos listas separadas y un escenario favorable para la oposición, que busca recuperar la ciudad tras 20 años.

El origen de la crisis en Neuquén hay que buscarlo en la candidatura a intendente de Marcelo Bermúdez, un dirigente del PRO que se convirtió con el tiempo en el hombre más importante del gabinete de Horacio "Pechi" Quiroga (UCR), aunque nunca fue aceptado completamente por el radicalismo. A pesar de eso, desde hace meses era un hecho que encabezaría la lista.
No obstante, en el tramo final de la discusión por las candidaturas Bermúdez hizo una jugada que encendió nuevamente las diferencias con el radicalismo y sólo una intervención de Quiroga pudo evitar la ruptura formal de Juntos por el Cambio. El actual secretario de Coordinación municipal cerró un acuerdo con Libres del Sur, la fuerza con orígenes en la izquierda que a nivel nacional apoya a Roberto Lavagna y que hasta el mes pasado era opositora al oficialismo neuquino.
En principio, ese acuerdo provocó una reacción furibunda del radicalismo, que retiró la candidatura de un concejal y amenazó seriamente con presentar su propia lista de concejales. La rebelión estuvo encabezada por el presidente del partido, César Gass, y la funcionaria municipal y jefa de la convención provincial Yenny Fonfach, cercana a Quiroga. Sin embargo, este grupo no logró imponer la idea de armar una colectora propia y se conformó con anunciar que no hará campaña por Bermúdez.

Volver

22/07/2019 (3958)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Agosto19.jpg