PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Daniel Gollán: "la suspención del Plan Qunita provocará 100 muertes maternas y 2000 muertes de bebés".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/planqunita_15sep.jpg
El ex ministro de salud Daniel Gollán, dialogó esta mañana con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca del dictámen del juez Bonadío de incinerar los 60 mil kits del Plan Qunita, por irregularidades denunciadas con informes falsos o confusos. Se refiere también a lo que significó como política de estado, la decisión del gobierno de Macri de no continuarlo y tampoco tener ningún otro plan que lo reemplace.

Gollán señala que la decisión de Bonadío, ayer apelada por el fiscal que pidió que no se quemaran los kits del Plan Qunita y se pudieran utilizar, aún reparando, si era necesario, algún defecto que pudiera tener, como una más de una ristra de mentiras y desvirtuaciones.

Luego explica que para construir esta falsa denuncia se citó un informe falso del Inpi y de otro informe falso de la Sociedad Argentina de Pediatría. Respecto de este informe, señala que sólo da unas recomendaciones de agregar unos stickers que indiquen algunos detalles y en cuanto al informe del Inpi, que no está validado, y que era un trabajo conjunto con el equipo técnico del Plan Qunita para mejorar el producto, decía recomendaciones obvias como, para una cuna para bebés de hasta 6 meses, decir que no era recomendable que se utilizara en bebés de más de 6 meses.

Y lo que destaca el ex ministro, es que este plan permitió llegar a parte de la población que no alcanzaba con la Asignación para Embarazadas y se redujo la muerte materna e infantil, y que no hubo ninguna denuncia acerca del uso de el moisés y el conjunto de productos que contenía.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/15092016/ARBIA_INFORMATIVO_150916.mp3

Volver

15/09/2016 (2529)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg