PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Joaquín Sorianello: "cuánto sale la presidencia en la Argentina?".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/joaquinsorianello_3ago.jpg
El especialista en informática Joaquín Sorianello, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca del voto electrónico que se utilizó en la Ciudad de Buenos Aires y que él demostró su vulnerabilidad (hoy confirmado por la justicia) y que se pretende utilizar a nivel nacional a partir de una ley que se discute en el parlamento.

Joaquín Sorianello fue quien demostró la vulnerabilidad del sistema de voto electrónico utilizado en la Ciudad de Buenos Aires y por eso fue allanada su vivienda y tuvo una causa en la que fue sobreseído por la justicia.

En la nota comenta que se preocupó, como toda la gente que está en el ámbito de la informática, acerca del sistema que se iba a utilizar y señala que si bien se lo quería vender como una impresora, eso es una total mentira. Y afirma que "la campaña de marketing que se hizo sobre el voto electrónico estuvo llena de mentiras". Luego explica que a través de información que fue recabando más información que se filtró y descubrió las inconsistencias que hacían totalmente vulnerable al sistema.

Sorianello relata que se pueden realizar diversas alteraciones, como cambiar votos, mandar varios votos en una misma boleta, enviar información al sistema que haga que no pueda procesarla y que esto lo puede hacer un hacker, pero también lo puede hacer una estructura como agencias de seguridad que ya lo hicieron en otros países.

Volver

03/08/2016 (2496)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg