PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella a Aldrey Iglesias: “La ley es la ley y nadie puede tener coronita”.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabatellafernandez_2ago.jpeg
El titular del Afsca, también precandidato a vicegobernador de Aníbal Fernández, se refirió al fallo federal que avaló la negativa de la Capital Cable a sumar a la grilla un  canal de noticias. La pregunta, a propósito de un mismo personaje, fue en dos sentidos y para dos interlocutores distintos, aunque compañeros de fórmula. Por un lado, la consulta a Martín Sabbatella, titular del Afsca, sobre el fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que avaló la negativa de la Capital Cable de incorporar un canal de noticias a su grilla. Por el otro, la respuesta de Aníbal Fernández sobre cómo imagina que será el trato –en caso de llegar a ser gobernador de la Provincia- con Florencio Aldrey Iglesias, íntimo del candidato a presidente por el Frente para la Victoria y uno de los empresarios más poderosos de Mar del Plata, también en materia de medios.

Sin dudarla, con un elegante y literal pasito al costado, Fernández le dejó a Sabbatella el estrado del Hotel Provincial para que respondiera primero: “La ley establece que las señales de noticias tienen que ser obligatorias en los operadores o sistemas de cable y eso tiene que ser así. Nosotros lo hemos planteado y tenemos una cantidad de recursos presentados en la Justicia. La verdad que la ley es la ley y nadie puede tener coronita; todos los operadores tienen que poner las señales de noticias. Es obligatorio y se tiene que cumplir. Donde no se cumple nosotros seguiremos reclamando. Si interviene la Justicia, nosotros respetamos a la Justicia, pero muchas veces no compartimos lo que dicen”, indicó el precandidato a vicegobernador.

De todos modos, Sabatella aclaró que “ese grupo que nombran” –el de Florencio Aldrey Iglesias- “está en proceso de adecuación”. “No hay ningún grupo que si está afuera de los 24 sistemas de cable que tiene como límite, de las 10 licencias de aire que tiene como límite o del 25% del mercado, no esté en proceso de adecuación. Son 40 los planes de adecuación. Unos 15 fueron desestimados porque no había motivos. Y unos 25 tenían y los trató el directorio. En 24 casos ya fueron tratados y aprobados”, deslizó y reforzó una de sus primeras advertencias: “Acá nadie tiene coronita, sea quien sea, se llame como se llame, tenga el poder que tenga en el país, en la Provincia y en el Municipio en el que sea que viva”.

A la espera del momento con Aldrey

Entre medio de las explicaciones de Sabatella, en un bache que se generó, Fernández respondió su parte de la pregunta. El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria dijo que su gestión al frente de la Provincia se basará en dialogar las propuestas y políticas con los protagonistas, sean empresarios o chacareros. “Como no entendemos la política de otra manera, seguramente llegará el momento en que hablaremos con los empresarios, de todo color y forma”.

Volver

02/08/2015 (2230)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg