PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Papel Prensa: la Justicia convocó a una audiencia para el 21 de mayo por la indagatoria a imputados.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/papelprensa_30mar.jpg
La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el 21 de mayo con el objetivo de escuchar los argumentos de fiscalía y querellas contra la decisión del juez federal Julián Ercolini, quien rechazó citar a declaración indagatoria a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, entre otros imputados en la causa "Papel Prensa". La sala I del tribunal de apelaciones convocó a las partes a exponer argumentos, que en principio se darán por escrito ya que hasta el momento nadie pidió exponer de manera oral, informaron fuentes judiciales.

El fiscal ante esta instancia, Germán Moldes, fue recusado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, algo que deberán resolver también los camaristas.

Moldes "mantuvo el recurso" presentado por el fiscal Leonel Gómez Barbella contra el rechazo a convocar a indagatoria a los empresarios periodísticos en la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa que pertenecía a la familia Graiver durante la última dictadura cívico militar.

En caso de ser confirmado, será el encargado de exponer por parte de la fiscalía ante esa instancia si corresponde o no citar a indagatoria a todos los imputados, en un dictamen que no es vinculante.

En la fecha fijada también deberán ampliar sus argumentos la Secretaría de Derechos Humanos, que actúa como querellante además de las querellas particulares de Lidia Papaleo y Rafael Ianover.

Volver

27/04/2015 (2178)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg