PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella participó en un encuentro de comunicación popular en la zona norte del Gran Buenos Aires.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabatellazonanorte_17dic.jpg
Con la presencia de más de 300 representantes de productoras locales y medios comunitarios de la zona norte del Gran Buenos Aires, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, participó esta tarde junto al coordinador de la Delegación Conurbano Norte de ese organismo, Nicolás Cherei, del Primer Encuentro Regional de Ganadores de FOMECA. Durante la actividad los funcionarios de AFSCA realizaron la entrega de certificados a los distintos ganadores 2014 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Además, se entregaron distintos reconocimientos a medios locales impulsados en el marco de la promoción de la comunicación popular, que la ASFSCA lleva adelante en la zona.

“Nos da mucha satisfacción poder encontrarnos aquí con quienes son los protagonistas del profundo avance en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estas entregas de fondos para el fomento y fortalecimiento de los medios locales, cooperativos y de comunicación popular y comunitaria, que son concursadas a lo largo y ancho de toda la Argentina, forman parte del enorme compromiso que asumió el Estado nacional con la democratización de la palabra y el impulso de nuevas voces y nuevas miradas”, sostuvo Sabbatella.

“Estamos viviendo una verdadera transformación en materia de comunicación audiovisual, en sintonía con el presente que vive nuestro país. Una comunicación más democrática, plural y diversa, que incluya a todos y todas, y que pone a disposición del conjunto de nuestro pueblo nuevas herramientas para que puedan hacer oír sus voces, sus tonadas, sus matices, sus tradiciones”, sostuvo Sabbatella y agregó que “por eso, aunque algunos gigantes de la comunicación, que se resisten a cumplir con la ley, quieran invisibilizar los avances logrados, de ninguna manera podrán frenar esa fuerza transformadora que sigue creciendo y se expresa en todas las regiones de nuestro país”.

Además, Sabbatella volvió a criticar el reciente fallo del juez federal Horacio Alfonso que frena la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley.“Lamentablemente, mientras que la enorme mayoría de los argentinos y argentinas celebramos estas transformaciones que vive nuestro país, el grupo de medios más grande de la Argentina consigue nuevamente que una parte del Poder Judicial, claramente colonizada por esas mismas corporaciones, dicte un fallo a su favor que les permite seguir haciendo trampa y burlándose del Estado”, sostuvo Martín Sabbatella.

“Es inentendible que la Justicia este más preocupada en cuestionar si fue mucho o poco el tiempo que debatió el directorio de AFSCA en decidir la adecuación de oficio del Grupo Clarín, en lugar de preocuparse por lograr que cumpla con la ley ese grupo hegemónico que se resiste sistemáticamente a hacerlo desde hace 5 años”, afirmó el presidente de AFSCA y agregó que “porque a esta altura del partido, a ningún juez le pueden quedar dudas de que el único objetivo que tienen Magnetto y el Grupo Clarín es seguir violando la ley, para sostener su situación de privilegio, provocando una grave lesión a la democracia y la libertad de expresión en la Argentina”.

En el encuentro, también se reconocieron a quienes colaboraron en los Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual, realizados en articulación con distintas organizaciones e instituciones. Entre ellos, se destacan los talleres de radio realizado junto al Centro Universitario San Martín (CUSAM), que funcionan dentro de la Unidad Penal Nº 48 de máxima seguridad de José León Suárez,  con colaboración de FM Reconquista y la Asociación de Mujeres La Colmena.

Por otra parte, se entregó una mención especial a la cooperativa Telviso, y al Canal 4 de San Martín, quienes recibieron recientemente sus licencias. También se distinguió a la Radio Simphony y Radio Don Torcuato, a la Asociación Civil de Mujeres la Colmena, y a Radio Reconquista, emisora comunitaria ubicada en José León Suarez con más 26 años de historia.

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Ferroviaria de Victoria, contó con la presencia de distintos referentes institucionales y políticos de la Zona Norte.  Entre ellos, concejales del FPV San Fernando Marcela Muque Ventura  y de Tigre, Carmen Salcedo, Federico Ugo, y Roxana Lopez Salcedo; el director de RENAR, Matías Molle, y José Luis Casares de la CGT Zona Norte; el ex intendente Osvaldo Amiero; y el representante de la Unión Ferroviaria, Ricardo Lovaglio, entre otros referentes institucionales y políticos de la zona.

Volver

15/12/2014 (2092)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg