PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA Y CNC FIRMARON CONVENIO EN BARILOCHE.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/bariloche_7nov.jpg

En el marco de la Primera Edición Nacional del ECPA (Encuentro de Comunicación Popular Argentino) se firmo el convenio para difusión y distribuición de Hacelo Publico entre ARBIA y CNC, se congregaron comunicadores del ámbito local y nacional en el centro cívico, tanto del sector comunitario sin fines de lucro, como medios privados comerciales junto a entes públicos Nacionales y Asociaciones de diversa índole del ámbito comunicacional.

En el marco de la primera edición Nacional del ECPA (Encuentro Comunicación Popular Argentino) abrieron el encuentro el interventor de la C.N.C (Comisión Nacional Comunicaciones) Ceferino Namuncurá, el presidente de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina) y vice presidente del CoFeCa (consejo Federal de Comunicación) Sr. Osvaldo Francés y el presidente del consejo deliberante de Bariloche Ramón Choconi.

En el encuentro se trataron diversos temas del área comunicacional, temas relacionados en general con la comunicación y los pueblos.

Se presentaron los “Manuales Integrales de Radio difusión” constan de cuatro tomos y una guía informativa para actuales y futuros comunicadores.

Así mismo se firmó una carta de intensión entre la CNC y ARBIA para emitir en las radios integrantes de esta asociación (más de mil en todo el país) material denominado “Hacelo Público” el mismo está compuesto por diversos contenidos audiovisuales realizados por distintos entes estatales como el INTI, Ministerio de Salud de la Nación, Vialidad Nacional, etc. en el mismo se abordan la difusión de problemáticas sociales, prevención de enfermedades, investigaciones y trabajos de comunicación con mensajes preventivos de áreas de la salud o de vialidad entre otras.

El público pudo hacer preguntas y se generó cierto debate entorno a la polémica ordenanza municipal sobre antenas vigente en la ciudad de  Bariloche, donde por la misma se pretende multar a un radiodifusor de la ciudad con más de Doscientos mil pesos, peligrando de esta manera la permanencia en el aire de un servicio de comunicación, poniendo en serio riesgo un derecho humano como la comunicación.

Volver

07/11/2014 (2051)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg