PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina recordó que "todos somos más importantes que uno"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_rgalle.jpg
Cristina recordó que "todos somos más importantes que uno", al anunciar en Río Gallegos la inauguración de obras viales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "todos somos más importantes que uno" al reivindicar las obras que se han realizado en Santa Cruz con el aporte del gobierno nacional en los últimos diez años, y las que se concretaron cuando Néstor Kirchner era gobernador e intendente.
"Cuando el país se caía en medio de la hiperinflación en 1989, desde la intendencia de Río Gallegos construimos este gimnasio 17 de Octubre, que luego se quemó y lo reconstruimos con fondos del gobierno nacional", apuntó al hablar durante el acto de inauguración de nuevas obras viales en esa provincia.

Dirigiéndose a los militantes que colmaban el gimnasio, Cristina señaló que "todos son más importantes que uno", pidió "dediquémonos a las cosas que hicimos" y recalcó que "si en algún lugar hicimos (obras) es en esta provincia de Santa Cruz".
Sostuvo que es necesario hacer un hospital que sólo se aboque a la maternidad en Río Gallegos, y aseguró que "lo vamos hacer cuando haya capacidad para administrar y no tirar la plata" en la provincia, y recordó que en la gestión como gobernador de Néstor Kirchner "se construyeron catorce hospitales".
    
La Presidenta recordó que en la gestión de su esposo, "Néstor Kirchner se atendía en este hospital (público) que era modelo y era mucho mejor que la medicina privada", y recordó que fue construido
en 1995 cuando la Nación "no aportaba nada" y al final de su mandato "teníamos catorce hospitales en la provincia".

"La salud pública no era el piso, era el techo", destacó y aseguró: "Va a volver a serlo porque lo hicimos una y lo haremos otra vez".

“Hacemos las cosas para todos, para que todos tengan los mismos derechos y comodidades, para que todos se sientan que están en el mejor lugar en el que podrían estar, y eso es entender a la gestión pública como una inmensa vocación de servicio, y a no ser hipócritas, tener una inmensa vocación por trascender”, expresó Cristina Fernández.

Para la Jefa de Estado “el futuro es nuestro definitivamente porque hemos logrado construir una conciencia colectiva en los niños y jóvenes, una conciencia que dice que las cosas se pueden hacer, que podemos tener las mismas posibilidades”.

A las 13:20 había arribado al aeropuerto de Río Gallegos la Mandataria para dirigirse al gimnasio 17 de Octubre, desde donde encabezó el anuncio de obras viales en ese municipio y en Comandante Piedrabuena, además de comunicarse por  videoconferencia con Pocitos (San Juan), Coronel Vidal y Capitán Sarmiento. (videos adjuntos).

Así, la Mandataria participó de la entrega de 86 viviendas en Pocitos, provincia de San Juan; de otras 20 en la localidad de Coronel Vidal y de la inauguración de la circunvalación de Capitán Sarmiento, estas últimas en la provincia de Buenos Aires.
    
La primera teleconferencia fue con San Juan, donde dialogó con los flamantes propietarios de una vivienda, Mónica y Carlos, y en su transcurso el gobernador provincial, José Luis Gioja, anunció nuevas obras.
    
Estas 86 viviendas que entregó la Presidenta por videoconferencia fueron financiadas por la secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal.
    
Luego, la mandataria entregó también por videoconferencia 20 casas para familias de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, financiadas por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y concretadas a través de Cáritas.
    
Cristina saludó por videoconferencia a una de las beneficiarias, Mariana Oliver, a su pequeña hija Abril, de apenas 7 años, y al padre Eduardo Torres, párroco de Coronel Vidal y colaborador de Cáritas, entidad dependiente de la Iglesia.
    
Por último, Cristina se comunicó con el partido bonaerense de Capitán Sarmiento para participar de la inauguración de la Avenida Circunvalación en esa localidad y de las reformas a la escuela técnica.

Acompañada por los secretarios Legal y Técnico, Ricardo Zannini; General la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el subsecretario de Obras Públicas, José Lopez, el vicegobernador Fernando Cotillo, y el primer candidato a diputado nacional Mauricio Gómez Bull, junto con otras autoridades nacionales y provinciales, a las 13:41 se ubicó en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, del barrio 499 Viviendas – Rio Gallegos – Santa Cruz, la Presidenta inaugura el tramo Río Olnie – Las Horquetas de la RN 40 y del tramo Güer Aike – Punta Loyola de la RN 3, para el desvío de tránsito pesado.

Finalizadas las videoconferencias, el intendente de Rio Gallegos, Raúl Cantín, el presidente del Consejo Deliberante de la localidad de Comandate Luis Piedrabuena, Edgar Vargas, y el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar firmaron convenios de Compromiso de Gestión Territorial para el Fortalecimiento de la Gestión de Salud, incorporación de Historia Clínica Digital y Provisión de Equipamiento Informático  para CICS y Tablets para Promotores Socio-comunitarios en espacios Locales: Municipios y Comunas

Suscribieron la Carta de Intención para instalar Núcleos de Acceso al Conocimiento el intendente de San Julián, Nelson Daniel Gleadell, el de Río Turbio, Horacio Matías Mazú, el de 28 de Noviembre, Hugo René Garay, el presidente del Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedrabuena, Edgar Vargas y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Posteriormente se formularon anuncios del Gobierno Nacional en relación con la Inauguración de las Estaciones Digitales de Transmisión de TV Digital de Rio Turbio y San Julián

Previo al discurso, la Mandataria entregó dos decodificadores a beneficiarios del Plan “Mi TV Digital”.

Una de las obras viales que se concreta en Río Gallegos es la construcción de tareas básicas y pavimentación en el tramo Río Olnie-Las Horquetas, sobre la ruta nacional 40, mientras que la otra es sobre el tramo aeropuerto Río Gallegos–Puente del Río Chico, de 14 kilómetros de extensión, que permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado de la ciudad de Río Gallegos.

El acto contó con la presencia del intendente Raúl Cantín y del administrador general de la DNV, Nelson Periotti, entre otras autoridades.

Volver

13/07/2013 (1625)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg