PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

EL COFECA SESIONÓ EN PLENARIO

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cofeca-06-13.jpg
EL COFECA SESIONÓ EN PLENARIO PARA APROBAR EL LISTADO DE EVENTOS DE INTERÉS RELEVANTE PARA EL AÑO 2014 Y REALIZÓ PRONUNCIAMIENTOS SOBRE TEMAS CLAVES
El 3 de Junio se reunió el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA). Durante la sesión se aprobó el listado de eventos de interés relevante para el año 2014, en el marco de lo establecido en el artículo 77 de la Ley Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los consejeros discutieron el listado de eventos de interés 2014 que será elevado al AFSCA. El listado se elaboró teniendo en cuenta los aportes de la Audiencia Pública del día de ayer, fundamentalmente en lo que hace a su federalización y a la relevancia regional de determinados eventos.
En el inicio de la jornada, Pedro Báez, Presidente del COFECA, manifestó su preocupación por lo ocurrido en la madrugada de hoy con el Presidente de Bolivia, Evo Morales; y propuso otorgarle la presidencia honoraria de la sesión al mandatario del país hermano, como señal de apoyo, resaltando la importancia de la unidad latinoamericana para defender la dignidad de nuestros pueblos.
Además los miembros del Consejo emitieron una declaración pública para manifestar su beneplácito por la sanción de la Ley de Comunicación en Ecuador. Al respecto, señalaron que se trata de una ley que va en el mismo sentido que la Ley de Medios en Argentina, demostrando que hay un camino compartido en la región y el avance que esto significa para el proceso de democratización de la comunicación en nuestra Patria Grande.
Por último, el pleno del Consejo acordó adherir a una solicitada en apoyo y defensa de las políticas públicas y audiovisuales del Estado Nacional. El comunicado se refiere a las políticas de fomento e impulso a la industria audiovisual que genera más de 100.000 puestos de trabajo al año produciendo y generando la industria audiovisual más poderosa de América Latina.


Volver

03/07/2013 (1617)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados