PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
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Cristina inauguro sesiones en el Congreso de la Nación

Ratificó Cristina que "no" le "temblará la mano" para tomar más decisiones en materia ferroviaria
La Presidenta aseguró que no le va a temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar en relación al servicio ferroviario y ante la tragedia ocurrida la semana pasada, y pidió discutir las cosas seriamente, sin demagogia. Recordó fuertes inversiones hechas en el rubro.

En uno de los tramos de su discurso ante la Asamblea Legislativa, la Primera Mandataria recordó que por decreto, sigue vigente la “emergencia ferroviaria”,  pero destacó que desde que los organismos de control y la Auditoría General de la Nación realiza su tarea en ese aspecto, “nuca hubo un pedido de rescisión” de los contratos con las empresas concesionarias “que haya sido notificado al Poder Ejecutivo Nacional “.

Tras recordar que a raíz del trágico accidente en la estación de Once se resolvió la intervención a la concesionaria de las líneas ex Sarmiento y ex Mitre,  aseguró que “todos ustedes me conocen, y saben que no me va a temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar”.

Señaló que las medidas que se deban adoptar, las tomará luego que la Justicia concluya las pericias sobre el tren siniestrado y determine las responsabilidades, lo que estimó que se logrará en un corto tiempo debido a que “se designaron excelentes peritos tanto de parte de la Justicia como de parte del Estado”.

Puntualizó que el servicio ferroviario de la Argentina comenzó a deteriorarse no sólo desde la época en la que el entonces presidente Carlos Menem anunció que “ramal que para, ramal que cierra”, sino desde la década de los 60 desde el Plan Larkin.

Indicó que desde el gobierno anterior al de Néstor Kirchner se creó un proceso de renegociación en el marco de la UNIREM en el que se dio intervención a la Auditoría General de la Nación, que depende del Congreso, para que entendieran en la aprobación de contratos a las concesionarias de las líneas férreas.

Afirmó que durante su administración, se invirtieron 7.631 millones de pesos en la renovación de vías y de vagones y que falta aún invertir 13.591 millones,  tras lo cual se destacó cuánto podría haberse hecho más si no hubiera que haber destinado más de 19 mil millones de dólares al pago de la deuda externa e interna y hoy “tendríamos los mejores trenes del país”.

Rechazó las críticas periodísticas y de la oposición que afirman que las concesiones ferroviarias se otorgaron a empresarios nacionales, y destacó que ella había propuesto a una empresa francesa,  Alstom, para construir la línea de tren bala desde Buenos Aires a Rosario para extenderla luego a Córdoba y “me mataron”, “tanto de la oposición como de nuestro propio partido” por haber lanzado esa iniciativa.

Cuestionó que ante la tragedia de la estación de Once “algunos quisieron utilizarla , como dije cuando hablé en Rosario, porque se puede hacer política y oposición con cualquier cosa, menos con la muerte, por eso creo que las decisiones que tengamos que tomar las vamos a tomar, no tengan dudas”.

Exhortó entonces a discutir todo lo que tenga relación con la situación de los ferrocarriles argentinos “seriamente, sin demagogia” y sin tratar de lograr “centímetros en los diarios o minutos de la televisión” que poco después se olvidan.

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01/03/2012 (1176)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



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