PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina: "Voy a tomar las decisiones necesarias"

Cristina ratificó la lucha por Malvinas y anunció decisiones en torno del accidente ferroviario cuando se expida la Justicia
Al hablar en el Bicentenario de la Bandera, la Presidenta reivindicó la lucha por las Malvinas como causa regional y global. Prometió tomar decisiones en torno de la tragedia ferroviaria una vez que se expida la Justicia y lamentó la importación de combustible teniendo plataformas y yacimientos.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la lucha por la Patria y la Libertad rememorando la creación de la Bandera en Rosario, hace 200 años, y destacó que subsisten enclaves coloniales en 16 países, uno es el nuestro en las islas Malvinas, a la que instó a recordar como causa regional y global.

La jefa de Estado llegó a la ciudad santafesina a las 19:15 para encabezar el acto central por el Bicentenario de la creación de la bandera. En el palco la acompaña el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional.

El acto se lleva a cabo a partir de las 19:30 frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, donde se desplegó la bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cosida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país.

Cristina compartió el palco oficial con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien pronunció un discurso una vez entregado a la Mandataria los decretos de Huésped de Honor firmados por el gobernador de Santa Fe y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

A continuación se entregaron sellos alusivos del correo y se entonó el Himno Nacional (cantado por Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale) para luego ser reconstruido el ingreso del General Manuel Belgrano a caballo.

La jura de la Bandera precederá a la recepción de una réplica de la "Bandera de Macha", tras lo cual llegó el turno de la canción a la Bandera y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hizo uso de la palabra.

Finalmente,cerró el acto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un discurso.

Esta celebración de los 200 años de la creación del pabellón patrio, es consecuencia de la Ley 26.721 promulgada por Decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional, normas ambas que establecieron un feriado extraordinario, por única vez, para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó  por primera vez (el 27 de febrero de 1812 a las 18:30) la bandera celeste y blanca, creada por el General Manuel Belgrano y jurada ese día por los soldados ante el vecindario local de la actual ciudad de Rosario, en las orillas del río Paraná.

En esta oportunidad se celebrará formalmente el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera.

 

Los festejos comenzaron el jueves y se extenderán hasta hoy, cuando finalicen los actos centrales en el Monumento.

En este lunes, los actos se iniciaron con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento. Desde las 15:30, "Alta en el Cielo", la bandera más larga del mundo (como la de Belgrano, también nacida en Rosario hace 13 años con la meta de llegar al 2012), desfilará desplegada en tres enormes retazos para confluir ante el Monumento.

Los fragmentos desfilarán portados por miles de personas desde el norte (parque España), el sur (plaza López) y el oeste (plaza Pringles) de la ciudad.

Volver

27/02/2012 (1174)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg